Saltar al contenido

¿Qué Hacer Si Mi gato Me Muerde?

Qué podemos hacer si el gato muerde

¿En ciertas ocasiones tu gato te quiere morder?, bueno, es importante mencionar que estos animalitos lo que en realidad desean es poder jugar y descargar energía por medio del mordido. Por lo general al minino le dificulta tener control sobre su fuerza y esto trae como consecuencia mordiscos que duelen o que resultan molestos. Cuando esto sucede, es importante saber los pasos a seguir para controlar su comportamiento de forma positiva.

En este texto de RedTodoOnline vamos a compartir una serie de tips útiles para responder con éxito: ¿Qué hacer si mi gato me muerde?.

Mi gato me quiere morder: ¿qué hacer?

Al momento que tu mascota te quiere morder, es primordial la correcta enseñanza en relación a sus limitaciones en su conducta para luego llevar armonía al ámbito familiar. Para obtener un resultado positivo, es necesario conocer algunos consejos para el adiestramiento del gato y de esta manera obtener un control ante sus impulsos naturales.

A continuación vamos a descubrir los pasos a seguir, si es que tu minino te quiere morder, no te lo pierdas.

Establecer límites

Es probable que tu mascota te quiera atacar con la intención de jugar pero es vital enseñarle los límites para que tenga un control de su energía. Un tip que se utiliza a menudo es que el gatito tenga un rascador para que se lime las uñas y que además tenga en casa diferentes juguetes para su distracción.

También es importante pasar un momento divertido con él para que no tenga necesidad de llegar a la mordida. Es muy importante que durante ese lapso, enseñarle a morder los juguetes en lugar de atacar tu cuerpo.

Corregir a la mascota

Para que tu minino sea un ejemplo en casa, no olvidar su educación y adiestramiento son suma paciencia. Cuando el gato te quiera morder es el momento indicado para corregir su actitud. Nunca ser violento ya que solo asustaras al animal. Tampoco dar golosinas porque de ese modo la mascota creerá que esta haciendo algo bueno.

Como controlar un minino mordedor

Dejar su espacio

En ciertas ocasiones, la mordida del minino significa que necesita más espacio. Recordar que se trata de un animal que le gusta la soledad y la independencia.

Por lo tanto, el acto de morder es una forma de expresión y mostrar a su familia que necesita más lugar. Además, sus mordeduras pueden ser síntomas que no está contento con alguna situación en particular, por ejemplo tomarlo del suelo, abrazarlo, etc.

Ir al veterinario

Si luego de ver estos consejos, tu gato sigue con el mal comportamiento, es aconsejable recurrir a un veterinario de confianza. Muchas veces, la agresión del animal puede implicar complicaciones relacionadas con su salud. Por lo tanto, es una buena idea llevar la mascota a un experto que seguramente lo ayudará.

Por qué mi gato muerde: las causas

Ahora que ya sabemos cómo proceder ante un gato mordedor, es importante entender la actitud del minino. Es decir, es elemental conocer las causas, por las que el gato tiende a tomar esta acción contigo.

Hay diferentes causas que pueden hacer reaccionar con agresividad a la mascota. Pero, generalmente, estas son las más habituales:

Quiere jugar

Si el gato es pequeñito, le encantará jugar todo el tiempo y es normal que aparezca alguna mordida durante su actividad.

Cuando tienen una baja edad se les dificulta controlar su fuerza y el mordisco puede ser más fuerte de lo esperado.

Lo que se aconseja en estos casos es comprarle un juguete donde el gato entienda que puede morderlo hasta el hartazgo y no tu mano.

Estrés gatuno

Otro de los motivos más comunes de que un gatito comienza a morder es cuando esta sumamente nervioso. No olvidar que estos animalitos están siempre alertas y prestan atención a casi todo lo que sucede en el hogar.

Por ello, es importante que el gato conviva en un ambiente de tranquilidad y tenga su propio espacio. Además, es una buena idea saber cómo relajar al animal y de esta forma conseguir la reducción del estrés para que tenga una vida feliz y plena.

Como dar control a un gato que muerde

Padece alguna enfermedad

Cuando la mascota tiene una reacción violenta, es posible que esté relacionado con un problema de salud.

Cuando los mininos sufren una enfermedad, pueden tener malos tratos o con la necesidad de protegerse en demasía ya que se sienten indefensos.

La respuesta ante estos inconvenientes es concurrir al veterinario de confianza para que analice su estado de salud en general.

Mi gato muerde los pies

Es común que los gatos se obsesionen con los pies. Al momento de estar cocinando o planchando, el minino no dudará ni un instante para querer morderlos y jugar con ellos. Esta acción se la denomina “síndrome del gato-tigre” y aparece en los animales que tienen mucho tiempo en solitario. Cuando este comportamiento se hace frecuente, es necesario tener en cuenta los siguiente consejos:

Pasar tiempo con la mascota: Como ya mencionamos anteriormente, el gato no está solicitando “atención” y pasar más tiempo con la familia. Por lo tanto, es recomendable jugar con él, acariciarlo, etc. En resumen: demostrarle todo el amor para que se olvide de morder los pies.

Juega con él: Hay grandes probabilidades que la mascota se aburra y por lo tanto, lo ideal será pasar más tiempo con él, comprarle juguetes o tirar una pelotita para que luego la vaya a buscar. La descarga de energía será vital para olvidarnos de las mordeduras en los pies.