¿Qué Se Debe Llevar En La Mochila Para Una Larga Caminata?

El senderismo, excursionismo o treking es una forma deportiva que consiste en recorrer lugares a pie, por lo que sin duda es una buena opción para conocer paisajes hermosos que prometen una experiencia inolvidable.

Larga Caminata
Pexels / Pixabay

Por esta razón, si has decidido hacer una caminata, no debes de olvidar llevar algunas cosas o provisiones en la maleta ya que muchas veces no existe un lugar donde comprar provisiones por lo que siempre hay que ser precavidos y empacar todo lo necesario.

Agua
Tomar agua
Snufkin / Pixabay

Esencial para no deshidratarse y conservar la energía para rendir lo mejor posible durante la caminata. Debes de tener en cuenta que con una botella no será suficiente ya que no se sabes cómo reaccionará tu cuerpo ante el clima caluroso o frio, en caso de que ya conozcas el lugar sabrás cuantas botellas llevar.

Pero si es que te falta espacio en la mochila para llevar algo, el agua no se debe de sacrificar.

Bloqueador y repelente
Bloqueador de sol
chezbeate / Pixabay

Una prioridad durante la caminata es protegerse del sol, y en caso de que el lugar sea de bastante vegetación no olvides empacar también el repelente.

Además de protegerse con el bloqueador, también se puede llevar un bálsamo labial para evitar que los labios se cuarteen.

Publicidad
   
Botiquín
Botiquín Primeros Auxilios
Alexas_Fotos / Pixabay

En caso de realizar un viaje nunca se debe de salir sin un botiquín de primeros auxilios porque se puede sufrir diferentes accidentes dentro del viaje.

El botiquín debe de tener alcohol, algodón, tijeras, esparadrapo, gasas, vendas, y también las cosas que creas necesarias.

Abrigo
Llevar Abrigo
Daw8ID / Pixabay

Nunca se sabe si va a ser un día soleado, frío o lluvioso. Es por ello que nunca se debe de olvidar empacar un abrigo o un impermeable para protegerse de los efectos climatológicos, pero debes de tener en cuenta el peso del abrigo porque será tú quien lo cargue todo el camino.

Lentes y gorro
Gafas para caminata
Ana_J / Pixabay

Los lentes y gorro aparte de ser una protección contra el sol también será un buen aliado para evitar que el polvo fastidie durante la caminata.

Snacks
Llevar frutas para caminata
diapicard / Pixabay

Al igual que el agua, los snacks también son favorables para mantener la energía. Si es una ruta larga o corta es necesario que siempre se lleve algo de comer, pero que sean fáciles y ligeras de cargar, además de evitar que causen molestias posteriores puedes llevar alimentos como barras energéticas, frutas, maní, granola etc.

Publicidad
Bolsas Plásticas
Bolsas Plásticas En Caminata
MabelAmber / Pixabay

Como un buen senderista no se debe de dañar la naturaleza, es por ello que las bolsas serán esenciales para guardar la basura durante toda la caminata, además también se puede usar para separar la ropa mojada o sucia y colocarlas en la mochila sin ningún problema.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.