Qué Ver En Madrid y Su Provincia y Que No Se Te Había Ocurrido

 

Madrid es la ciudad de interior de la península con mayor oferta de ocio y cultura. Por eso, siempre es una opción a tener en cuenta cuando se quiere pasar unos días de vacaciones o un fin de semana.

Mucha gente piensa que la capital y su provincia es una zona cara, pero si sabes dónde buscar, seguro que no estarás de acuerdo. A continuación te sugerimos algunas cosas que hacer en Madrid para sacar lo máximo de tu presupuesto de viaje.

Lo primero para disfrutar de Madrid es llegar a la ciudad. Dependiendo un poco de donde vivas, muchas veces la opción más barata es un avión, pues el aeropuerto de Madrid tiene una oferta enorme y casi todas las líneas de bajo coste lo tienen entre sus destinos.

Una vez en el aeropuerto puedes moverte con el metro o, si prefieres tener más libertad, alquilando un coche en alguna compañía barata como Firefly. Esta última opción es especialmente recomendable si piensas salirte del itinerario turístico típico del centro de Madrid.

Vacaciones en Madrid

mivservices / Pixabay

 

Además, si cuentas con un coche, puedes buscar alojamiento en alguna de las localidades cercanas a la ciudad, como por ejemplo en Las Rozas.

Desde Las Rozas puedes llegar fácilmente al salto de agua Chorrera del Hornillo en Santa María de la Alameda y hacer una interesante excursión caminando, o al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, otra excursión que no se suele tener en cuenta cuando se viaja a Madrid y que merece mucho la pena.

Eso sí, aunque es gratis tiene un control de acceso que solo permite el paso a los primeros 375 vehículos, por lo que dependiendo de las fechas de tu viaje quizá tengas que madrugar. En la misma dirección se encuentra el Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real, pero en este caso sí tendrás que pagar entrada.

Vacacionar en Madrid

CCPAPA / Pixabay

De todas formas, si te gusta visitar monumentos y te desesperas por el precio de la entrada infórmate sobre los Bonos de Patrimonio Nacional, ya que te permitirá reducir sensiblemente el coste de las visitas y también tienen opciones con validez durante un año, por lo que te pueden servir si crees que vas a volver a Madrid.

Por ejemplo, a una hora desde Madrid hacia el sur, en Aranjuez, tienes el Palacio Real y si sacas el bono podrás ver otros monumentos en la comunidad.

 

Estos lugares son muy conocidos y visitados, pero no por personas que viajan a Madrid, sino por los propios madrileños. Por eso considero que son “originales” para un viaje a Madrid que quiera salirse de lo típico.

Por supuesto dentro de la ciudad también hay lugares curiosos que no se suelen visitar cuando se hace turismo.

Por ejemplo la Cuesta de los Ciegos entre la Calle de Segovia con la Calle de la Morería, o el Jardín Secreto en la Calle Hermosilla 26, una especie de pasaje comercial descubierto con mucho encanto.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.