¿Quien Es Ileana Esparza?

0
96

Ileana Esparza Gamez nació en la ciudad de Chihuahua el 12 de diciembre de 1987 donde pasó toda su hermosa niñez.

A medida que fue creciendo comenzó el cariño por diferentes temas. Durante sus estudios en el Instituto Parralense en Hidalgo del Parral desde el año 2002 al 2005 ya manifestó interés por la contaduría, encaminando a Ileana Esparza a la Facultad La Salle donde seguiría su formación en licenciatura de Finanzas y Contaduría, ya que siempre su propósito fue ser una mujer preparada para compartir recomendaciones, fundamentaciones y criticas de forma transparente hacia las empresas.

Ileana Esparza

Aunque, Ileana Esparza siempre reflexionó sobre realizar un intercambio para alcanzar un grado de experiencia superior y conseguir un trabajo mejor, por lo tanto en el año 2008, inició sus estudios en la Universidad Católica de Chile, alcanzado con laureles su vuelta en Julio del mismo año, donde recién en el año 2010 egresó con éxito para continuar su estudio profesional.

Para reforzar su preparación, Ileana Esparza se formó en Estrategia y Comunicación Política en la institución de Ciencias Políticas y Sociales vinculada a la Facultad Autónoma de Barcelona terminando sus estudios en el año 2012, donde luego, apuntó a realizar una Maestría en Alta Dirección en Gobierno y Políticas Publicas en la prestigiosa institución Ortega y Gasset de México, finalizando su carrera en el año 2016.

Ileana Esparza Trabajando

Relacionado al trabajo, Ileana Esparza ha tenido diferentes chances de practicar y dedicarse a la comunicación online relacionada al sector estatal, logrando habilidades sorprendentes, como por ejemplo el uso de la contabilidad de gobierno y la administración publica, el privilegio de entender al detalle la conducción del marketing en la política y en desarrollo de diversas estrategias de comunicación, la confección y estudio de discursos gracias a su entendimiento profesional en redacción, su aplicación al trabajo de las últimas tecnologías del mercado, el análisis exhaustivo de las leyes de México, las relaciones interpersonales y el manejo inteligente de relaciones públicas, contables y fiscales.

La experiencia laboral para Ileana Esparza aumentó considerablemente con el paso del tiempo, logrando obtener un panorama y preparación total, por indicar algunos, durante el año 2004, Ileana Esparza formó parte activamente del ciclo de elecciones en la campaña del político Lic. José Reyes Baeza, que se consagró gobernador hasta el año 2010.

Durante el año 2007, Ileana Esparza se situó en la región de Chihuahua para ser pieza clase en la coordinación de logística en la campaña política del Lic. Marcelo González Tachiquin, donde luego colaboró en la confección de documentación valiosa de precampaña y campaña para los diputados y gobernador del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del año 2010.

Ileana Esparza en actividad

Ileana Esparza decidió participar activamente en la Coordinación de Finanzas, Administración y Fiscalización  de la campaña del mandatario Lic. Cesar Duarte Jáquez, durante la etapa Enero 2010 a Septiembre del mismo año, donde era responsable de todo lo relacionado con el ámbito financiero y administrativo de viajes y acontecimientos durante ese tiempo.

Entre los meses de Enero y Agosto del año 2012, Ileana Esparza asesoró profesionalmente al distinguido Centro Estatal Electoral de Chihuahua, en todo lo relacionado a la contaduría interna y luego Ileana Esparza formó parte como representativa financiera ante el Instituto Federal Electoral de la postulante política Diana Karina Velázquez Ramírez en el lapso de elecciones del año 2011 al 2012, donde incluso fue consejera de representantes financieros de otras candidaturas durante el mismo intervalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here