¿Cómo Tratar y Quitar Definitivamente Los Hongos De Los Pies?

0
103

Los ambientes húmedos y cálidos favorecen la aparición de hongos. En consecuencia, los pies aprisionados en un calzado cerrado ofrecen condiciones inmejorables para su desarrollo.

Alrededor del 80 por ciento de las personas lo sufren o los han sufrido alguna vez. Pero la aparición de hongos se puede evitar aplicando los mismos cuidados que en los casos de mal olor, ya que, en general, unos y otro suelen estar estrechamente relacionados.

Dicho de otra forma: en muchas ocasiones el mal olor se debe a una sudoración intensa, que también facilita el desarrollo de los hongos.

Por tanto, al combatir la humedad se priva a éstos de su principal soporte. La presencia de hongos se reconoce por la aparición de grietas y de pequeñas escamas en la piel reblandecida de los espacios interdigitales.

Los dedos más afectados suelen ser los meñiques, ya que al soportar la mayor presión y estar muy próximos a los anulares, casi siempre están húmedos.

Para combatir este problema existen cremas y lociones que contienen sustancias especiales que acaban con los hongos sin irritar ni dañar la piel.

Estos preparados se deben aplicar una vez al día o mejor aún, una vez por la mañana y otra por la noche, durante dos semanas.

Si, pasado un tiempo, al realizar un control periódico se descubren nuevos indicios de su presencia, pueden repetirse el tratamiento.

En caso de duda, el dermatólogo será el que precise el diagnóstico y el que prescriba la crema adecuada.

Importante:

Las zapatillas de deporte son casi imprescindibles cuando se hace ejercicio, pero su uso aumenta la transpiración de los pies. Cuidarlos es realmente muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here