Los Pasos Para Quitar Una Garrapata De La Mascota

Aunque muchas personas no lo crean, en casa podemos encontrar garrapatas en cada rincón cercano y no solo los perros se ven perjudicados sino también los gatos. Lo normal es que estos parásitos se puedan encontrar en el césped, bosques o amplios jardines de la ciudad.

Garrapata
Catkin / Pixabay

La garrapata es posible visualizarla durante todo el año ya que no son estacionales, su actividad más “fuerte” se da los meses de Marzo a Octubre.

Para su correcta detección es necesario vigilar a la mascota y hacer una revisión exhaustiva durante algunos días.

Aunque lo ideal es visitar con frecuencia al veterinario para quitar las garrapatas y evitar al perro o gato los efectos secundarios de este problema, también es posible que nosotros mismos hagamos el trabajo de quitar la garrapata con mucho cuidado y luego sí, visitar al profesional para un último vistazo.

Publicidad
   
¿Cómo quitar garrapatas a mi perro?

Buscar muy bien la cabeza de la garrapata y agarrarla con unas pinzas especiales que se pueden comprar en tiendas para perros o gatos, nunca realizar el trabajo de forma manual.

Agarrar la cabeza de la garrapata cercano a la piel del animal.

Garrapata En Un Perro
rjuniorlive / Pixabay

Ahora se debe tirar con mucha fuerza y tener cuidado de no girar las pinzas para que el parásito no se rompa, en caso de que así suceda quitar los “todos” los restos con las pinzas especiales.

Higienizar la herida, pueden usar yodo o alcohol.

Publicidad

Si la garrapata a sumado peso, lo ideal es con urgencia visitar al veterinario para verificar que el perro o gato no hubiera contraído una enfermedad.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.