Consejos Para Realizar Un Insecticida Ecológico

Muchas personas ya se animan a realizar su propia huerta ecológica para tener sus propias frutas y verduras totalmente orgánicas, una mala decisión es utilizar insecticidas que se compran en el supermercado ya que las personas que pretenden cultivar de una manera ecológica prefieren un insecticida que no destruya el medio ambiente.

En este artículo voy a comentar algunos consejos para realizar un insecticida ecológico.

Si están interesados en sacar por completo los pulgones de la plantación ecológica lo que deben hacer es mezclar en un recipiente 100 gramos de ortigas con diez litros de agua, luego dejamos reposar durante 5 días y luego pueden usarlo en las zonas afectadas.

Publicidad
   

Una opción diferentes necesitan para eliminar a las hormigas, tienen que preparar una solución de ajo, en una olla con agua pueden poner varios dientes de ajo y dejar reposar por unos días, una vez realizado esto colocar la olla al fuego durante 15 minutos y dejar enfriar, luego de todo el proceso el insecticida estará listo para su colocación.

Otra forma de matar por completo a gusanos y pulgones es realizar un preparado a base de cinco dientes de ajo, 500 centilitros de alcohol fino y de agua, introducir los ingredientes en la licuadora y batirlos durante tres minutos, luego estará listo.

Con tres cebollas y 1000 centilitros de agua van a poder eliminar por completo a pulgones y hongos, dejar reposar la mezcla por dos horas y de esta forma vamos a conseguir un excelente insecticida ecológico.

Publicidad

Para quitar orugas y mosca blanca pueden utilizar 90 gramos de ajo y dos cucharadas de aceite mineral, dejar reposar la mezcla durante 24 horas y después añadir 500 centilitros de agua y 1 cucharada de jabón en polvo.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.