Deliciosas Recetas Sanas y Nutritivas Con Calabaza

0
133

Fuera de molestias estomacales, en raras ocasiones, no se han descrito efectos adversos con las semillas de calabaza.

En estudios en animales, se demostró que la administración de semillas de calabaza durante más de cuatro semanas era eficaz.

El uso durante el embarazo y la lactancia también se considera seguro. A continuación dos recetas riquísimas y saludables trabajadas con calabazas.

Flan de calabaza

Pelar 600 gramos del vegetal y cortar en rodajas de unos dos centímetros de ancho. Colocarlas en una olla con agua y sal gruesa.

Hervir unos treinta minutos hasta que estén cocidas, pero sin que lleguen a deshacerse. Batir hasta formar un puré. Luego agregar hasta cuatro huevos, 150 gramos de crema líquida, una cucharadita de sal fina, otra de sal gruesa, pimienta y nuez moscada.

Mezclar todos los ingredientes. Verter la preparación en un molde previamente enmantecado y colocarlo a baño maría.

Hornear a 180 grados durante 15 minutos o hasta que el introducir un palillo, salga limpio. Retirar del horno y desmoldar con cuidado.

Crema de calabaza

Pelar y cortar un kilo de calabaza en trozos. Derretir 50 gramos de margarina en una cacerola y freír en ella la calabaza y una cebolla cortada en tiras durante unos 10 minutos.

Agregar medio litro de agua y dejar que hierva hasta que la calabaza esté tierna. Dejar enfriar ligeramente, agregar un poco de leche y moler hasta formar un puré.

Derretir otros 50 gramos de margarina y mezclar cuatro cucharadas de harina. Cocinar durante un minuto y añadir la calabaza triturada.

Posteriormente, incorporar 400 ml de leche, lentamente, y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Salpimentar la crema de calabazas, y antes de servir, agregar la yema de un huevo y mezclar para refinar el sabor de la crema.

Por último, colocar la crema en una cacerola en el fuego, sin dejar que vuelva a hervir, para evitar que cuaje la yema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here