A Ponerse En Movimiento Para Reducir El Colesterol

Aunque se lo considera como un enemigo de la buena salud al que hay que detener, el colesterol es, en realidad, una sustancia fundamental para la vida, ya que es el elemento con el que se constituyen las membranas celulares.

El positivo Colesterol
ponce_photography / Pixabay

Sin embargo, una alta concentración de colesterol en la sangre puede ocasionar placas de grasa que endurecen y obstruyen las paredes de las arterias, provocando arterioesclerosis, problemas cardiacos y enfermedades cerebrales.

Para mantener sólo los niveles que el organismo necesita, le proponemos un tratamiento que incluye un plan de alimentación, ejercicio físico , suplementos dietarios, medicamentos y una serie de vitaminas y antioxidantes.

Plan alimentario para combatir el Colesterol
Security / Pixabay

Un programa de ejercicios diseñado de acuerdo a su edad, peso y estilo de vida, será el aliado fundamental para evitar los problemas que ocasiona el sobrepeso, así como también la aparición de enfermedades arteriales.

Publicidad
   

En cuanto a la intensidad de la actividad, existen dos tendencias: la de los especialistas que apuestan por los trabajos extenuantes, mientras que otros opinan que hay que optar por un ritmo moderado.

Bajar el sobrepeso
TeroVesalainen / Pixabay

Por eso es conveniente que antes de empezar una rutina consulte a su médico. Con respecto a las disciplinas, las más recomendables son las individuales, como gimnasia, bicicleta, aerobismo, natación o caminatas y en segundo termino las de equipo, siempre que no sean demasiado competitivas.

Con media hora de ejercicio intenso o una hora de actividad moderada, tres veces a la semana, en dos meses logrará equilibrar los niveles de colesterol.

Publicidad

Recuerde que en su rutina deberá cumplir con una etapa de precalentamiento, luego realice sus ejercicios y finalice con un buen relax para recuperar el ritmo normal.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.