Reglas Que Favorecen La Armonía En Casa

 

Aunque todas sabemos que cada familia es única, hay ciertas reglas que favorecen la buena convivencia y la armonía en casa , mantener la equilibrada relación entre padres e hijos, sobre todo cuando se trata de poner límites.

Estas son algunas, elaboradas por un grupo de terapeutas:

  • Cuando dude sobre si es correcto el límite que está poniendo, piense a quién le duele más, si a usted o a su hijo. Si contesta lo primero, usted está en el buen camino.
  • La mayoría de las veces los castigos llegan a los chicos no por su conducta, sino por el mal humor de los padres. Si se siente disgustado, mejor evite a sus hijos.
  • Ceder por cansancio es una de las peores enseñanzas que podemos darles a los chicos. Lo que estaba mal ayer sigue estando mal hoy. Cediendo, perdemos credibilidad y autoridad.
  • Si se arrepiente de una medida disciplinaria o un limite, es mejor que se lo haga saber a su hijo, admitiendo que cometió un error.
  • Muchas veces los padres toman como desobediencia el simple hecho de que los chicos no entendieron la orden. Explique claramente y en lenguaje apropiado que quiere y por qué. Las dudas son una invitación al desafío de la norma impuesta.
  • Si después de una negativa vienen las caras largas, ofrezca alternativas positivas a cambio de lo que se prohibió. Esto no es una manera de sacarse de encima al chiquilín encaprichado: es una enseñanza de conducta para enfrentarse a la vida, para siempre.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.