¿Cómo Rejuvenecer El Cuello Con Tratamientos Naturales?

0
136

El cuello es una de las zonas más frecuentemente olvidadas a pesar de ser un sutil “revelador” del paso de los años.

Sea cual fuere el tipo de cutis que lo acompaña, la piel es muy sensible y la pérdida de humedad favorece la marcación de pliegues.

1. Rejuvenecer el cuello

Otro de los problemas que suele presentar el cuello, es el engrosamiento de la superficie que se vuelve “porosa“, comúnmente denominado “piel de gallina“.

También evidencia los primeros aflojamientos musculares que se insinúan tras el ovalo del rostro y sugieren “doble mentón“.

2. Cómo modificar su textura

Puliendo una vez por semana la superficie con ayuda de una crema con gránulos o harina de maíz mezclada con leche limpiadora.

Humectándolo diariamente con crema hidratante y nutriéndolo por la noche. Haciendo ejercicios rotativos para prevenir o combatir el aflojamiento de los músculos.

3. Tratamientos específicos

El tratamiento para el cuello consiste en los cepillados efectuados con harinas vegetales que afinan y aclaran la piel; las pulverizaciones y compresas de jugos de plantas que humectan y dan tonicidad, junto a los ejercicios.

Máscara Natural: pise una palta y pásela por un tamiz; por otro lado, mezcle un yogur con 3 cucharadas de lecitina de soja, y agréguelo a la palta revolviendo bien; añada 4 gotas de aceite de maíz.

Coloque el producto masajeando suavemente. Déjelo actuar durante 20 minutos y retírelo con agua tibia. Tres veces por semana.

4. No usar mucho maquillaje

Es gracias al maquillaje que podes lograr verte mucho más joven. Es una opción alternativa al cuidado de tu piel con cremas, la alimentación y la hidratación.

Maquillarse en exceso te da un aspecto que pareces mayor. No es recomendable cuando tienes arrugas.

Si tienes ojeras o manchas en tu piel, es preferible sobre una base cremosa colocar solo un poco de corrector y distribuirlo de modo de difuminar el producto. Te otorgará luz a la mirada.

Para que tu aspecto sea más favorable es importante nutrir bien la piel, por dentro y por fuera.

5. Correcta alimentación

Una buena alimentación libre de grasas y rica en proteínas e hidratos como verduras otorga a tu piel la hidratación necesaria.

También tomar 2 litros de agua como mínimo le da a tu rostro la luz necesaria cuando se encuentra con cierta opacidad.

6. Utilizar cremas hidratantes

Cremas hidratantes antes del maquillaje es un tip que no debes pasar por alto.

Para las pieles con arrugas es favorable aplicarse bases líquidas, que se esparcen fácilmente y las disimulan.

No se recomienda el uso de polvos compactos o polvos volátiles ya que resaltan las arrugas. Los productos Ultra light se distribuyen fácilmente en la piel.

En días calurosos antes de colocarte la base puedes ponerla en la heladera, y tu piel se sentirá fresca no solo por la hidratación anterior.

7. Usar contorno de ojos

Delineador de ojos, sombras con luz o brillo, como el rímel son productos que favorecen a la mirada, ya que les otorga un marco que te hará verte más juvenil.

Es importante nutrir las pestañas como realizar una limpieza efectiva. Los productos específicos para esta zona tan delicada cuidan tu piel en esta zona que se arruga fácilmente.

Para tener pestañas más fuertes un tip que no puede pasar desapercibido es retirar el maquillaje con un trozo de algodón embebido en vaselina líquida, no ejerciendo presión y realizarlo suavemente.

El colorete y polvos bronceantes serán de acuerdo a tu tipo de piel. Para pieles claras, es conveniente utilizar un color rosado. Para una piel media el color será un rojizo y para una piel oscura uno color cobre.

8. Color de los labios

Con el correr del tiempo la piel de los labios se debilita. Para contener el color del labial, delinear el labio es una opción.

Pero para que no resulte exagerado y la mirada se dirija únicamente a él, su color debe ser muy parecido al color de tus labios: rosado, ni marrones ni rojos.

Si quieres darle más volumen, se puede colocar en el centro un poco de brillo transparente, sin color.

No olvides retirar el maquillaje cada día. Una limpieza de cutis efectiva, ayuda a tener una piel más saludable a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here