¿Cómo Relajar La Zona Lumbar Correctamente?

0
59

Una de las zonas que más se trabaja en el cuerpo humano sin dudas es la espalda ya que sufre durante toda la vida diferentes sobrecargas o malas posturas que impiden una vida normal, sin embargo en este artículo quiero recomendar algunos trabajos que pueden realizar al final de una jornada de trabajo.

Zona Lumbar
osteoclinic / Pixabay

Si no se toman las medidas necesarias para cuidar la espalda con el paso del tiempo puede provocar grandes dolores en la zona afectada por lo tanto hay que adoptar una buena postura y sobre todo estar cómodo tanto de pie como también sentado, hay ejercicios y técnicas de relajación que son recomendadas en estos casos justamente para relajar la zona afectada.

Un buen cojín puede corregir la postura de la espalda, debe ser cómodo o sea no tiene que ser duro pero tampoco tan blando ya que de esta forma puede traer problemas a la hora de realizar los ejercicios.

Masajista de espalda
Mariolh / Pixabay

Todas las personas no son iguales y es por esto que deben cuidar al extremo su cuerpo y saber cuales son los limites de cada uno, no hay que forzar el cuerpo bajo ningún caso y sobre todo hay que saber escuchar las señales que da el cuerpo.

Solo resta que puedan hacer algunos ejercicios que son muy fáciles, llevará unos pocos minutos al día y la sensación de bienestar ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Los ejercicios son recomendados para los individuos que sufren de lordosis lumbar, dolor de cintura o molestias tras largas caminatas.

Masaje saludable de espalda
osteoclinic / Pixabay

Lo primero que tienen que hacer es recostarse boca arriba y con las rodillas dobladas sobre el abdomen colocar una pequeña almohada debajo del sacro de forma que se mantengan las vertebras en una posición correcta hacia el suelo.

Permanecer en esta posición durante unos minutos mientras pueden respirar correctamente, una vez que se complete el trabajo de respiración, hay que retirar la almohada y apoyar las plantas de los pies en el suelo con las piernas flexionadas y verificar que la zona lumbar es más flexible.

Si el trabajo se realiza correctamente, se puede comprobar que ha cambiado la distancia entre la cintura y el suelo en la posición final.

Trabajar saludable la espalda
MobileMassagenMD / Pixabay

Otro ejercicio a practicar es: Nuevamente en el suelo boca arriba pero en esta ocasión sin la almohada, levantar la rodilla hacia el pecho dejando la otra estirada en el suelo mientras respiran correctamente, repetir el trabajo unas 10 veces cambiando la pierna a flexionar.

Por último hay otro ejercicio que pueden utilizar para mejorar la zona lumbar, vuelven a tumbarse boca abajo, piernas estiradas y pies en el suelo, ponen las manos en el suelo por delante del pecho.Inspirar mientras se empuja con los brazos para que queden estirados los hombros y el cuello.Luego doblar los brazos y soltar el aire. Se puede repetir el trabajo de diez a veinte veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here