El Mejor Remedio Casero Para Cada Época Del Año

Muchas veces estamos en presencia de picaduras, erupciones, quemaduras, piel reseca o pies agrietados, etc. Les vamos a recomendar distintas opciones para que tengan en cuenta, en el caso de padecer algunas de estas lesiones. 

Para las picaduras de insectos: Cascaras de plátanos
Remedios con plátanos

Couleur / Pixabay

Cascaras de plátanos, estás alivian las heridas ocasionadas por insectos.

 

Es un remedio casero antiguo chino el cual se utiliza para las picaduras de insectos. La misma consiste en en frotar sobre la herida la parte interior de una cáscara de banana o plátano.Este remedio reduce la inflamación y la irritación.

Instrucciones: Desinfectar la zona afectada con agua oxigenada o algún jabón anti bacteriano. Una vez limpia el área, ponga la parte interior de la cáscara de banana o plátano y frote sobre la herida durante 5 minutos, sin enjuagar. La acción es de reducir la inflamación y la irritación de la piel.

Para calmar las quemaduras por el exceso de sol: Vinagre
Remedios Con Vinagre

Hans / Pixabay

El vinagre no es solo usado para las quemaduras del sol, si no que también se usa para los hongos de las uñas, ya que el vinagre contiene ácido acético, uno de los componentes de los medicamentos, como la aspirinas.

Se ha comprobado que el vinagre ayuda aliviar el dolor de las quemaduras del sol, la picazón y la inflamación. El vinagre ayuda a equilibrar el ph de la piel quemada por el sol, proporcionando la cicatrización de la misma.

Instrucciones: Tomar un paño fino de color blanco con vinagre de manzana, y luego aplicarlos a las zonas quemadas por el sol. Dejarlos hasta que el paño se seque por completo, repetir según sea necesario.

Otra opción es la de llenar un roseador o botella y rosear las zonas afectadas por el sol. Lo mismo repítalo las veces que sea necesario hasta que desaparezca el dolor.

Para la piel reseca y talones agrietados es: La Papaya
La Papaya Remedio

stevepb / Pixabay

La papaya contiene enzimas las cuales dirigen las proteínas. Esto beneficia el tratamiento de los talones y planta del pie resecos y abiertos.

Instrucciones: Mezclar una papaya en un bolsa y extenderla sobre la zona lastimada extendiéndola bien durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia, aplicar dos veces a la semana.

Para prevenir los mareos: Olivos
Los Olivos

caropat / Pixabay

Los olivos o aceitunas contienen taninos que cuando se introduce una aceituna en la boca naturalmente se reduce la saliva que es el proceso previo antes de las nauseas. Reduciendo los mareos. Es eficiente durante las primeras etapas de la náusea.