Remedios Naturales Casero y Efectivos Contra La Caspa

0
79

Hervir un litro de agua, y cuando llegue de al punto de ebullición, agregar unos tallos y se hojas de apio. Hervir durante cinco minutos más, dejar reposar y aplicar sobre el cuero cabelludo.

Hervir raíces de remolachas, en agua. Utilizar el agua resultante para masajear el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos cada noche.

Aplicar jugo de limón sobre el cuero cabelludo después del champú,no sólo dará brillo al pelo, sino que ayudará a prevenir la caspa.

Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua, y hervir durante 10 minutos. Pasar la mezcla sobre el cabello limpio, y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Tomar una penca de aloe, quitarle las espinas, abrirla por la mitad de su espesor y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, frotando, para que el gel penetre en su interior.

Remojar dos cucharadas soperas de semillas de alholva, en agua, durante una noche y por la mañana molerlas hasta obtener una pasta fina. Aplicar sobre el cuero cabelludo, y dejar media hora. Enjuagar y lavar con champú.

Mezclar vinagre de sidra con un poco de sal y limón.Colocarlo en un envase, y usarlo a modo de spray. Colocar sobre el cabello, lavar y enjuagar normalmente.

Preparar una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga ydos tazas de agua. Hervir y reservar. Aplicar, y luego enjuagar.

Hervir un litro de agua y agregar un puñado de hojas de laurel machacadas. Cubrir y dejar reposar por 20minutos. Colar, y una vez frío, aplicar durante una hora. Enjuagar.

Agregar unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua, aplicar sobre el cabello, y luego
enjuagar

Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregar 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guardar en un frasco y refrigerar. Usar 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Agregar tres gotas de tintura de consuelda al champú.

El regaliz disminuye las secreciones grasas del cabello y permite un mejor control de la caspa. Realizar una infusión de rizoma seco, mezclarlo con vinagre y enjuagar el cabello después de lavarlo.

Algunos consejos alimenticios son:

  • Procurar consumir alimentos enteros, ricos en fibra
  • Evitar la manteca, la margarina ylos aceites hidrogenados, porque irritan la piel.
  • Controlar el consumo de azucar y comidas procesadas.
  • Consumir aceite de pescado oli naza todos los días, ya que provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.
  • Evitar el café, el te, las salmueras y la harina blanca.
  • Consumir una dieta de frutas y verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here