Eficaces Remedios Caseros Contra Las Hemorroides

Para conocer que son las hemorroides, podemos entender que es una inflamación relacionada con las venas que se encuentran en la zona del recto, que provoca un terrible dolor e irritación.

Solamente las personas que pasaron por este problema pueden entender lo que es padecerlas. Este inconveniente aparece de forma interna o externa y por lo general las primeras que aparecen son las más incomodas.

Su aparición se debe a diferentes circunstancias, pero sobre todo cuando se practica una presión muy fuerte en esta zona. Algunos casos aparecen como consecuencia de estreñimiento crónico o mujeres tras el parto. A continuación vamos a conocer algunos de los mejores remedios caseros para tratar la hemorroides.

Claramente, hay remedios que los recomienda un profesional en medicina. Pero no está de más tratar el malestar con remedios naturistas y caseros. Una forma simple y cómoda para la preparación en casa y además con resultados sorprendentes.

Aloe vera

Las hojas de aloe vera cuentan con un sinfín de propiedades positivas. Por supuesto que las mujeres la utilizan para embellecerse aún más pero también es perfecta para cuidar la salud.

Hemorroides
tamarale / Pixabay

Para la reducción de una inflamación y el control de un sangrado por el recto, nada mejor que tener gel de aloe vera y colocarlo en el refrigerador por unos minutos. Luego, aplicar sobre la zona afectada y dejar reposar unos 15 minutos. Repetir el proceso varias veces al día.

Caléndula

Otra excelente recomendación es utilizar las infusiones de caléndula, porque es una flor con excelentes propiedades de curación para calmar la zona del recto.

Caléndula
ewforbess / Pixabay

Con ella aceleraremos la cura lo cuál es una buena noticia para las personas que padecen de hemorroides. Trabajar con una infusión fría. Siempre es recomendable que se encuentre bien fría. La usaremos en compresas y colocándolas en la zona. Repetir el trabajo unas cuantas veces.

Publicidad
   
Papas

Las papas crudas son un perfecto remedio casero para tratar la hemorroides. Para las personas que no tienen ningún elemento antes mencionado, seguramente en casa hay unas cuantas papas.

Papas
congerdesign / Pixabay

En este caso, se deben cortar en rodajas y colocarlas en la zona afectada unos cinco minutos aproximadamente. Finalmente lavar bien con agua templada.

Aceite de linaza

Para reducir la hinchazón, es una opción interesante el aceite de linaza. Para este tratamiento natural, es necesario utilizar compresas y aplicar en la zona dolorosa.

Aceite de linaza
kamilla02 / Pixabay

Se puede realizar a diario o de vez en cuando de acuerdo al dolor que sufran. El resultado es muy bueno ya que ayudará a que el organismo mejore al momento de ir al baño.

Agua caliente

Aunque los remedios caseros antes mencionados funcionaban con frío, en esta oportunidad me toca presentar uno en donde es necesario el agua caliente.

Baño caliente
PublicDomainPictures / Pixabay

Es imprescindible que la zona problemática esté limpia. De esta forma evitaremos las infecciones. Preparar un baño de agua caliente enfocado en la zona de hemorroides es un remedio excelente. Gracias a ello van a relajar los músculos y calmará paulatinamente el dolor.

Agua de rosas

Para terminar el artículo me toca presentar un tipo de agua alternativa. Me refiero al agua de rosas que se puede realizar en la comodidad del hogar o directamente ya comprar el preparado. Se debe aplicar con un algodón en la zona afectada. En esta oportunidad es ideal para paliar la picazón que las hemorroides provocan.

Publicidad
Agua de rosas
RobVanDerMeijden / Pixabay

Además de todo lo nombrado, no hay nada mejor que llevar una dieta balanceada y saludable para dar batalla al estreñimiento. No olvidar en tu dieta las pasas, espinacas, avena y el brócoli.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.