Los Fabulosos Resultados De La Gimnasia Modeladora

Frecuentemente olvidamos que las piernas fueron hechas para caminar y no para estarse quietas, cruzadas o dobladas por la rodilla.

Todo lo que signifique ponerlas en movimiento las favorece, Al caminar, por ejemplo el roce del suelo sobre la planta de los pies produce un efecto semejante al de una bomba.La sangre, en su trayecto de retorno, es enviada ágilmente al corazón cada vez que damos un paso.

La caminata saludable

stanvpetersen / Pixabay

 

De la misma forma, en el transcurso de un ejercicio, cuando un músculo entra en acción ejerce un “masaje” natural sobre las venas, estimulando así el trayecto de retorno de la sangre (recordemos que permanentemente e infatigablemente, la sangre va del corazón a la periferia de nuestro cuerpo y de ahí de vuelta al corazón.Dado el efecto de la ley de gravedad, el camino de retorno más difícil es el de las piernas.

Si en el trayecto de retorno el flujo sanguíneo encuentra dificultades, al no pasar con facilidad la sangre se acumula y puede hacer estallar venitas, debido a los estancamientos. El resultado es conocido: piernas inflamadas, cansadas, pequeñas redes rojas y varicosidades).

Estos ejercicios que indicamos se pueden hacer en cualquier lugar. En la casa, en la oficina, en la calle. Pero no se engañen creyendo que son ingenuos, son muy eficaces y todo tratamiento serio prescripto por un flebólogo comienza con ellos.

🔷 Muslos 

Para darles firmeza, ponerse de pie, con los pies separados en forma paralela.Luego avanzar como si estuviera caminando sobre dos líneas paralelas.Lo esencial es que mantengan todo el tiempo el torso bien derecho.

🔷 Rodillas

Para afinarlas, tiéndase sobre el piso boca arriba, con las piernas sobre el abdomen.Extienda suavemente cada pierna en forma alternada, volviéndola a flexionar después.

🔷 Pantorrillas

Para darles forma si son un poco rectas atrás: Caminar en puntas de pie.Subir escaleras en puntas de pie.Estos movimientos tonifican los gemelos, ese músculo posterior de la pantorrilla.

Para darles volumen: Tomar un libro bien grueso y pesado y acostarse frente a él con las puntas de los pies bien cerca del libro.El pie levantado, recto; los talones pegados al libro.

Divertirse bajando y volviendo a subir las piernas como un resorte.Cada vez que vuelvan a apoyar el pie en el piso, pegar bien el talón contra el libro.Para “fundir” la grasa si son demasiado voluminosas: Es más difícil, pero la solución existe.

Para adelgazar las piernas hay que pedalear. Tiéndase sobre el piso, boca arriba, levantar las piernas y pedalee en el aire. Hágase adicta a la bicicleta. Si la gordura de las piernas se debe  a los músculos, no hay nada que hacer.

🔷 Tobillos

Si los tobillos tienen tendencia a inflamarse o son naturalmente gruesos poner en práctica estas técnicas:

🚩 Para afinarlos: Tendida sobre la cama o sobre el piso, con las piernas bien rectas y los pies perpendiculares a las pantorrillas, flexionar cada pie como si quisieran alcanzar con ellos las rodillas.Luego extenderlos apuntando con el dedo mayor hacia la pared que tiene enfrente.Sus pantorrillas y sus pies deben quedar en una misma línea recta.

🚩 Una variación: Durante el día, si pasa mucho tiempo sentada, repetir el ejercicio con las piernas “escondidas” debajo del escritorio.

🚩 Más sencillo aún: Por la mañana, en cuánto se levanta, dé unos cuantos pasos, pero exagerando los movimientos.Primero las plantas bien apoyadas sobre el piso.Los talones se despegan lentamente y cada pie llega a pararse casi sobre las puntas.Desde ya, haga este ejercicio antes de calzarse.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: Perros Callejeros De Color Azul Por Beber Agua Contaminada
¡Impresionante! El Perro Salchicha Que Bajó 25 Kilos
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
Postres Recetas
VIDEO: Cocinera De 106 años Es Furor En Las Redes Sociales
Como preparar bizcocho borracho
Receta De Bizcocho Borracho
como preparar ensalada tabulé
¿Cómo Preparar Ensalada Tabulé?
Android WordPress
Easeus Data Recovery Wizard
EaseUS Data Recovery Wizard: Restablecer Información Borrada Con Un Solo Clic
Compra en tienda en linea
¿Cómo Evitar Estafas En Compras En Tiendas Online?
Aparece Fantasma En Una Fotografía De Snapchat
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Mujer Poseída Por El Demonio Luego De Ver Anabelle 2
VIDEO: Cocinera De 106 años Es Furor En Las Redes Sociales
VIDEO: ¿Extraterrestre A Bordo Del Avión De La Misión SOFIA De La NASA?
Aparece Fantasma En Una Fotografía De Snapchat