Ejercicios Para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

Problemas de corazón
geralt / Pixabay

Si tienes más de 40 años, automáticamente tu riesgo de fallos cardíacos se hace mayor, el cuerpo es así, se deteriora y si eres hombre y has pasado esa edad, el riesgo es mayor aún.

De muchas cosas depende por supuesto, si has tenido una vida saludable y con alimentación balanceada, el problema es menor, pero el caso es que en todo momento es necesario cuidar tu motor: el corazón.

Según los estudios, este problema se puede resolver con solo hacer ejercicio a diario y revisar muy meticulosamente nuestro peso, no pasar del correcto e ideal para nuestro tamaño y metabolismo.

La American Heart Association tiene en sus estadísticas que las personas pueden reducir la posibilidad de padecer problemas cardíacos con solo media hora diaria de ejercicios y además, solamente cinco de los siete días de la semana.

Como el corazón es un músculo, al igual que todos los demás, se tonifica y pone más fuerte al ejercitarse periódicamente y llevando una vida activa.

Menciona la asociación que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicios y que incluso el hecho de caminar a paso veloz durante media hora diaria podría sacarnos del grupo de riesgo alto de padecer enfermedades cardíacas.

¿Qué rutina es la correcta?

Si has asistido alguna vez a un gimnasio has visto que todas las máquinas para calentamiento y enfriamiento tienen leyendas que dicen: Cardio.

Precisamente esos ejercicios son los correctos para ejercitar y mantener activo y saludable tu corazón, los ejercicios aeróbicos que te mantengan en movimiento casi total del cuerpo.

No es necesario que el ritmo sea alto, con solo media hora de ritmo moderado en una caminadora o en una máquina elíptica, ayudará considerablemente a tu corazón a estar activo.

Además puedes hacer series cortas pero intensas y con una leve pausa entre las mismas.

Al hacer ejercicios de manera periódica y relativamente intensa, puedes eliminar depósitos de glucógeno del corazón y así estás más saludable y decirle adiós a la grasa y los temores de arterias obstruidas y demás razones comunes de las que causan infartos a muchas personas que por años se han alimentado de comida con mucha grasa.

No hay que olvidar que si es bueno tener algunas sesiones de intensidad para mejorar la masa muscular, pero solo son necesarias dos a la semana y puedes alternarlas para que no sea cansado a tu cuerpo, no es necesario que vayan seguidas.



Sobre Ramón Membreño 17 Artículos
Soy de El Salvador, una persona amable y siempre con una risa en la cara aunque sean días malos. Mis pasatiempos son los blogs y el SEO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*