¿Cómo Trabajar Una Rutina De Ejercicios Ordenada y Completa?

 

Sabemos que todo lo que hacemos en la ida debe tener cierto grado de disciplina para dar mejores resultados y por supuesto que el cuidado de nuestro cuerpo no va a ser ninguna excepción. Traemos una rutina de ejercicios que te va a poner como de gimnasio, pero desde casa.

Completar Rutina De Ejercicios

RyanMcGuire / Pixabay

Vas a lograr lo que siempre has querido, tonificar músculos y al mismo tiempo quemar grasa, solo debes asegurarte de ser constante y dedicarle un poco de tiempo a la rutina al menos tres días de tu semana.

Rompiendo el hielo

Como toda rutina, el inicio es el calentamiento, este debe hacer trabajar en general todo tu cuerpo y para ello lo mas ideal es correr; por supuesto que si en casa no tienes una bicicleta estacionaria o una banda sin fin, eso se soluciona fácilmente subiendo y bajando las gradas hacia el segundo piso o sencillamente corriendo en un solo lugar.

Precalentamiento

SimonaR / Pixabay

Al mismo tiempo si eliges la última opción, puedes alternar saltar con las rodillas al pecho y golpear tus glúteos con los talones también. 10 minutos estos ejercicios y tu calentamiento estará listo.

Ejercicios

Comencemos por recordarte que todo debe ser por series, no debes hacer cuantas sentadillas puedas hasta cansarte o lastimarte, sino que hacer 12, luego un minuto de descanso y luego otras 12, así consecuentemente en todo ejercicio.

Es bueno también que dejes descansar a tus músculos, es decir, si hoy entrenaste piernas con las sentadillas y saltos, mañana o pasado entrena tus brazos, con las legendarias pero de gran resultado, lagartijas o también llamadas flexiones de manos. No solo ayudan a los brazos, sino que también al pecho.

Pesas para hacer entrenamiento en el hogar

stevepb / Pixabay

Si tienes un par de pesas aunque sea artesanales, tienes lo suficiente para trabajar tus bíceps, con el levantamiento normal y ya conocido por todos y si deseas mejorar tus tríceps, solo levanta las mancuernas de tus hombros hacia arriba de tu cabeza y verás como los sientes trabajar.

Acostado en una banca o en la esquina de tu cama, puedes trabajar el pecho levantando las mancuernas desde tu pecho y hacia arriba; incluso puedes también hacerlo en el estilo mariposa, que también hace separar muy bien los músculos pectorales.

Las abdominales que conocemos desde años siguen siendo de lo mejor para esos cuadritos que siempre has deseado lucir. Mientras hagas todo en series, no te va a costar demasiado y te acostumbrarás.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.