Rutina De Zumba: Una Disciplina Excelente Para Bajar De Peso

Uno de las grandes introducciones al deporte que acaban de poner de moda es la rutina de zumba. Quienes se están dedicando a realizar las rutinas de zumba a diario, afirman que la zumba puede terminar ayudando a quien lo práctica a bajar entre unos dos kilogramos por mes.

Rutina de zumba

loumoore / Pixabay

Cuando acondicionamos a nuestro cuerpo al deporte, gracia a la zumba podemos terminar eliminando entre unas 300 a 800 calorías por cada sesión en el gimnasio o desde la comodidad de tu casa.

Lo mejor de practicar zumba, es que puedes hacer zumba en tu hogar o inscribirte en algún gimnasio y practicarlo en grupo. Muchos instructores de zumba cuentan que entrenar con esta disciplina es muy alegre, el participante se llena de entusiasma y además quedan embelesados cuando se dan cuenta de los kilos que pierden.

Las rutinas de zumba

Por lo general estas suelen variar, siempre va a depender de quien sea el instructor y de las mezclas de canciones con las que cuente, ya que mayormente las clases de zumba que ellos utilizan son mezclas de canciones de DVD, los cuales les son enviados como parte del Zumba Instructor.

Video: DeportesUncomo

Las clases de zumba con los instructores ayudan a liberar una gran cantidad de endorfinas en cada una de las rutinas. Si participamos en al menos una sesión de zumba, nos alegraremos realizando bailes de todo tipo, desde reggaetón, merengue, cumbia y muchos otros tipos de música.

Recomendaciones al practicar zumba

Una de las consideraciones que los instructores recomiendan es que podemos realizarnos un monitoreo nosotros mismos, donde nos demos cuenta de nuestro ritmo cardiaco y de cuantas calorías estamos perdiendo en cada sesión de zumba.

Video: RITMOZUM FITNESS

Previamente a la sesión, cuando te encuentres en el calentamiento o en el enfriamiento, procura ejercitarte con poco esfuerzo físico.

Prepárate a perder peso con Zumba.