¿Cómo Saber Si Bloquearon Mi Número Celular?

0
93

¿Necesitas averiguar quién te ha bloqueado tu número celular?. A continuación vamos a compartir todos los pasos necesarios para conocer si una persona no está interesada en recibir tus llamadas.

1. Pasos para saber si bloquearon tu número celular

Un primero paso es entender que el smartphone no suena, directamente llega a la casilla de mensajería, offline!.

¿Cómo saber si te bloquearon en el móvil?, o si por el contrario todo es un grave error de comuniación.

Solo deben seguir cada uno de los detalles mencionados en este artículo y estudiar con profundidad cómo suceden las llamadas:

Comunicarse desde tu móvil: Si no hay forma de lograr la llamada deseada, tratar de lograrlo desde otro número, si esto tampoco funciona, probablemente la persona a la que llamas no tiene intenciones de hablar contigo en ese momento (estará ocupado/a?) pero definitivamente no te han bloqueado.

Al comunicarse desde otro número sin lograr el llamado, tener en cuenta algunos datos: chequear si suena la misma cantidad de timbres que desde tu línea, o si la casilla de voz es la misma.

Si eso no es así, puede pasar que la otra persona no pueda tomar la llamada en ese instante aunque también es una realidad que posiblemente haya bloqueado tu número celular.

2. Cómo saber si estás bloqueado con mensajes de texto

Esto es realmente sencillo, si al mandar un mensaje de texto desde tú número celular al que quieren contactar, con anterioridad deben dar la activación de la notificación de “mensaje recibido. (si tu smartphone lo ofrece).

Si tú número celular está bloqueado, la persona nunca va a recibir el SMS. Es decir, que si hay respuesta o si reciben la verificación, esto implica que no existe el bloqueo, sino que hay algún error en la comunicación.

3. ¿Cómo suena cuando te bloquean las llamadas?

Cuando el smartphone al que llamamos se está utilizando o apagado, es frecuente que la comunicación ni siquiera haga un timbre, sino que directamente pasará a la casilla de mensaje.

Sin embargo si realmente existe un bloqueo del móvil, la llamada sonará 1 o 2 veces, y recién entonces ingresará a la casilla de voz, de la misma forma cuando se rechaza una llamada.

Claramente, después del 7° timbrazo sin tener respuesta, la comunicación se deriva directamente a la casilla de mensajes o se escuchará el “contestador automático”.

Además es posible la verificación del mensaje que se escucha. Si el móvil al que llamamos se escucha una grabación con un mensaje del dueño o directamente con el número de la línea, puede haber inconvenientes con la comunicación.

Aunque si en la llamada que hacemos se escucha un mensaje “estándar” de fabrica, seguramente estaremos bloqueados.

4. ¿Qué es el bloqueo telefónico?

Es una alternativa de seguridad cuyo objetivo es el bloqueo de los contactos desde una línea en especial.

Todas las empresas de telefonía móvil cuentan con este tipo de servicios y casí todos los smartphones en la actualidad tienen el sistema necesario para el bloqueo telefónico y quitar los contactos de llamadas telefónicas, SMS y otros servicios.

El bloqueo del teléfono es una herramienta excelente para dar batalla al spam telefónico. Sin embargo, en ciertas ocasiones puede tratarse de un simple error. Primero, chequear siguiendo estos tips.

Jámas actuar con prisa hacia una persona que no contesta la llamada, puede haber inconvenientes con la conexión o diferentes situaciones personales. Antes, tener en cuenta todos los consejos que enumeramos anteriormente para saber si bloquearon en móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here