¿Como Puedo Saber Si Realmente Tengo Asma?

0
123

Se ha sugerido que casi un tercio de los adultos diagnosticados con la enfermedad puede no tenerla. Pero no tires tu inhalador lejos todavía – el asma sigue siendo una enfermedad que amenaza la vida.

Las personas con asma deben tener sus síntomas revisados ​​cada año.

El Proyecto de orientación del Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (Niza), ha detectado en su consultorio que hasta el 30% de los adultos diagnosticados en su instituto “no tienen una clara evidencia de asma”.

Niza dice que no hay pruebas de referencia para el diagnóstico del asma y que los médicos principalmente lo hacen sobre la base de una historia completa – pedir a los pacientes acerca de los síntomas tales como respiración sibilante, tos y problemas respiratorios, así como si tienen alergias o eczema.

El sibilancias típico en el asma es un silbido continuo escuchado en la exhalación. Los antecedentes familiares de asma o alergias también puede aumentar la probabilidad de tenerla. Niza dice que los médicos deben preguntar si los síntomas son peores en el trabajo, ya que algunos productos químicos pueden desencadenar el asma.

En el Reino Unido por ejemplo, hay 5,4 millones de personas que tienen un tratamiento para el asma, lo que significaría que, potencialmente, 1,6 millones podrían ser mal diagnosticados.

Pero el asma no es una enfermedad trivial. Cualquiera que haya tenido o presenciado, un ataque de asma sabe lo terrible que es luchar por respirar.

En el Reino Unido, tres personas al día mueren de asma. Así que si el proyecto de Niza te hace pensar dos veces acerca de su diagnóstico, ¿realmente se está diagnosticando correctamente?

Nadie debe lanzar lejos su inhalador antes de ver a su médico de cabecera. Aunque esta investigación es sobre el diagnóstico, Niza establece que, en muchos casos, el control del asma ya es insuficiente, lo que podría ser mortal.

Lo que se sugiere es que los médicos deben trabajar a través de un diagrama de flujo de pruebas para lograr un diagnóstico más preciso.

Algunos médicos ya utilizan la espirometría – examen para ayudar a diagnosticar diversas enfermedades pulmonares – pero Niza sugiere que debería ser la primera prueba para cualquier persona mayor de cinco años de edad.

La espirometría se realiza soplando en una máquina que mide la cantidad de aire que puedes respirar y la cantidad y la rapidez con que puede exhalar.

Si los resultados sugieren que la vía respiratoria se obstruye (en el asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensan y el revestimiento de las vías respiratorias se inflaman y se hinchan), Niza dice que la próxima prueba es para ver si hay mejoría después del uso de un inhalador para ensanchar las vías respiratorias.

Otras pruebas podrían medir los niveles de óxido nítrico en la respiración (mayor en las personas con asma). Los niños menores de cinco años deben ser tratados todavía mayormente sobre la base del criterio clínico.

También se indica en esta investigación que las personas que ya tienen un diagnóstico de asma y son estables deben tener revisiones anuales de sus síntomas y pruebas de espirometría.

Esto es muy importante y nadie debe decidir que no tienen asma antes de tener ese examen. Después de todo, la mayoría de las personas diagnosticadas con asma no tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here