La Comida Mexicana: Un Patrimonio De La Humanidad

Una de las cosas más divertidas y fáciles para conocer a un país a fondo, aparte de visitar los puntos de interés y hacerse amigo de los lugareños, es sin ninguna duda comer como lo hacen ellos.

Mexicana

jenniferva / Pixabay

Los mexicanos al igual que muchos países de Latinoamérica y a diferencia de Argentina, conservan una gran variedad de comidas que vienen de la época precolombina.Es maravilloso comerse unos tamales o unas tortillas enchiladas pensando que eso mismo era lo que comían los aztecas antes de conocer al conquistador.

 

Los tacos se venden en la calle, en puestos llamados “Taquerías” que se encuentran en las zonas más populares de las ciudades.A primera vista, estos puestos parecen un tanto sospechosos, y en muchos casos realmente lo son, pero la enorme mayoría de las veces está todo bien y son la forma más barata de comer en México.

Preparar Comida Mexicana

celebratewoman / Pixabay

Las enchiladas son tacos cubiertos con una salsa hecha de chiles, las quesadillas son tortillas cubiertas de queso derretido, y los chilaquiles son trozos de tortillas cocinados en una salsa picante.

Cabe aclarar que si bien la comida mexicana es famosa por sus picantes, se pueden evitar perfectamente, ya que en general los chiles no están incluidos en la preparación sino que se pone una salsera en la mesa y cada uno agrega a gusto.Lo ideal es animarse poco a poco, hasta entrar en confianza.

En el estado de Oxaca se puede conseguir el antiguo chocolate azteca, absolutamente diferente al que estamos acostumbrados.A pesar de que Europa lo adquirió casi como propio, viene bien recordar que la palabra deriva  de txocolatl, el nombre  que recibía entre los aztecas y que era consumido como estimulante y en ceremonias religiosas.

La Comida Mexicana

adoproducciones / Pixabay

En la zona de la costa se pueden conseguir platos preparados con mariscos y pescados totalmente originales.El alambrito de mariscos es una brocheta con queso y la cazuela de mariscos es parecida a la española pero mucho más picante.El mejor lugar para comer estos platos es cualquiera de los restaurantes de Zipolite.

El tema de las bebidas es todo un capítulo aparte.Si bien el tequila es la bebida nacional mexicana, no es necesariamente la más popular entre ellos.A la hora de ir de copas, compran una o más botellas de ron, varias cocas y preparan Cuba libre hasta agotar las existencias.

Degustación de Comida Mexicana

emiliojuares / Pixabay

El margarita (tequila,limón y sal) se considera un trago “fashion” y los mexicanos atribuyen su origen a algún gringo afeminado.Según ellos los hombres toman el tequila solito, la sal se pone en la mano, el limón se chupa antes del trago.

El tequila se prepara  destilando una planta de la región llamada maguey.En épocas precolombinas se preparaba, el “pulque”, una especie de sidra que hoy se consigue en las pulperías.El estado de Oxaca es el principal fabricante de mezcal, el famoso trago del gusanito.Según cuentan los que saben, la borrachera de mezcal es francamente venenosa

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: ¿Qué Sucede Si Mezclamos Coca-Cola Con El Ácido Estomacal?
Broaster
¿Cómo Preparar Un Delicioso Pollo Broaster?
Consejos Para Eliminar Una Mancha De Vino Tinto
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: ¿Alguien Podrá Abrir Esta Extraña Caja Secreta Japonesa?
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Niña Sorprende Al Mundo Hablando 7 Idiomas Con Sólo 4 Años!
VIDEO: ¿Existe Una Base Extraterrestre En La Luna? ¿Verdad o Mentira?