Tips Indispensables Al Momento De Salir De Vacaciones Con El Auto

Si el coche es el medio de transporte favorito, visitar al mecánico de confianza será vital al momento de emprender un viaje tranquilo con la familia.

El Auto
stux / Pixabay

Es elemental chequear el auto minuciosamente hasta el último rincón del vehículo.

Líquido de frenos y sistema de frenos

Por lo general con el paso del tiempo suele ser uno de los fluidos que pierden sus propiedades con el paso del tiempo y la distancia que se recorre.

No revisarlo a tiempo puede traer como consecuencia que el coche no pueda frenar correctamente, lo que puede ocasionar graves accidentes o romper el sistema de freno del automóvil.

Lubricante

Antes de salir a la ruta con destino incierto, es un buen consejo ver si el auto necesita un cambio de aceite y si lo realizaron en el momento exacto con los kilómetros adecuados, completar el nivel de aceite hasta conseguir la altura recomendada.

Anticongelante

Para que el motor no tenga problemas al momento del viaje, el anticongelante es un elemento que no pueden dejar pasar.

Es destacable que antes de salir a la ruta, confirmar que no exista una perdida por algún lugar del coche. Los anticongelantes de buena calidad son los que tienen color flúor, ya que a su vez se puede ver con facilidad cuando hay derrame.

En los meses de mucho calor, el control del nivel del líquido anticongelante es algo básico.

Amortiguadores

Son los responsables de ofrecer comodidad al conducir el coche y parte de la seguridad del mismo, ya que brindan la estabilidad necesaria, lo que se siente cuando se aumenta la velocidad o al hacer maniobras ágiles.

Neumáticos

Los neumáticos son parte esencial de la seguridad, de igual forma que los amortiguadores. Si los cambiaron en un plazo corto de tiempo durante este año, es aconsejable chequearlos, además de verificar su alineación y el balanceo y con la presión deseada.

Limpiaparabrisas

Durante los días de llovizna intensa las escobillas de los limpiaparabrisas juegan un papel fundamental, si están rotas no podrán quitar el agua, por lo tanto reducirá considerablemente la visión pudiendo ocasionar accidentes.

Iluminación

Las luces son importantísimas ya que gracias a ellas el coche se verá al momento de conducir en la ruta, su verificación es simple de hacer. Además se recomienda mantenerlas limpias para el paso de luz correcto.

Para finalizar el artículo es muy importante informarse sobre el estado de las rutas nacionales para evitar problemas durante el viaje.

Por ejemplo en Argentina existe un sitio web de “Vialidad Nacional” para conocer todos los detalles sobre el estado de las rutas de dicho país. Desde ese portal se puede elegir la provincia a viajar y la ruta para transitar y obtener el estado del pavimento e información relacionada.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*