Salsa bbq: Un Peculiar Sabor Que Provoca Fanatismo

0
111

Los que aman la buena cocina saben por completo que una hamburguesa de calidad con salsa bbq es la combinación ideal de texturas y sabores.

Si pensamos en una parrillada que no esté junto a esta deliciosa salsa bbq casera solo nos llevaríamos una amplia decepción entre los comensales, que esperan este encanto en el paladar sumada a una deliciosa carne de primera.

Salsa bbq origen e historia

Esta riquísima salsa bbq básica guarda en sus sabores un atractivo azucarado y un historial entre humos.

Su procedencia es desconocida, pero muchos cuentan que se creación corresponde a la época de la conquista del siglo 15, mientras que otras personas afirman que las antiguas colonias americanas sumaron diferentes elementos en el siglo 17 para dar vida a este suculento acompañante de carnes y pollos cuando se cocinaba en aquellos viejos hornos bajo el suelo.

Salsa bbq
jacobix80 / Pixabay

Aunque su origen todavía es una incógnita, lo que sí se puede confirmar es que se trata de una delicia.

Con el paso de los años y debido a su gran popularidad en todo el mundo, la salsa bbq para filetes sufrió cambios notables de acuerdo a la región en donde se prepare, sumándole condimentos especiales para dar un toque único y totalmente personalizado.

Con este “boom”, las alternativas que se prepararon con la salsa bbq son miles. Por ejemplo, en el sur de EEUU, el vinagre y la mostaza son protagonistas principales al momento de preparar la salsa.

En otras regiones más alejadas de este continente se usa frecuentemente la salsa de tomate o el jarabe de maíz. En Brasil la salsa bbq se la llama “Vinagreta“.

No hay discusión alguna en su delicioso sabor y que se trata de un platillo autóctono que se va modificando en sabores diferentes.

preparar salsa bbq
Blogteufel / Pixabay

Salsa Barbacoa En Casa

Ya que se conocen tantas formas de realizar la salsa bbq, mucha gente pensará que es una complicación su elaboración en casa.

Sin embargo, liberando la mente y la curiosidad, podrán entender que todo es posible y con probar no se pierde nada.

Finalmente, con solo intentar alguna de las recetas que se encuentra fácilmente en la red van a poder asumir el reto sin problema.

Es importante aclarar que la verdadera salsa bbq americana es un secreto a “dos llaves” desde hace más de 100 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here