Pasos Para Hacer Una Salsa De Guacamole

0
69

En nuestro blog compartimos frecuentemente diferentes recetas que se pueden preparar con facilidad en casa. Ahora es el momento de conocer cómo preparar una deliciosa salsa de guacamole, famosa comida mexicana ya sea para untar o acompañar en carnes o papas fritas.

Preparar salsa de guacamole
stevepb / Pixabay

A continuación la forma de preparación y los ingredientes necesarios para crear una deliciosa salsa verde.

Ingredientes
  • Aguacates (3)
  • Cebolla (1)
  • Tomatito (1)
  • Medio limón.
  • Sal.
  • Cilantro.
Preparación
  1. Primero pelar una cebolla y picarla lo más fina posible.
  2. Ahora es el turno de pelar el tomatito, dividirlo en trozos pequeños y si es posible quitar las pepitas que veamos.
  3. Agarrar unas hojas de cilantro y picar muy bien. No es recomendable utilizar bastante porque contiene un sabor fuerte y puede pasar que finalmente quede una “salsa de cilantro” y no la de guacamole.
  4. Pelar el aguacate. Cortarlo a la mitad de un lado a otro, sorteando la pipa que lleva dentro. Quitar la pipa y ayudándonos con una cucharita es posible quitar el aguacate de la cáscara. Es elemental que se trabaje con aguacates maduros, de lo contrario nuestro guacamole no tendrá un buen sabor. Recomiendo que días antes de preparar la salsa de guacamole puedan comprar los aguacates para que al momento de cocinar estén en el punto exacto.
  5. Una vez que tenemos el aguacate pelado es el momento de poner en un bol y triturarlo con un tenedor para que quede como una masa.
  6. Agregar al aguacate unas gotitas de limón fresco.
  7. Mezclar los ingredientes restantes en el bol en donde ya tenemos el aguacate y sumar sal a gusto.

Eso es todo! Ahora ya tenemos preparado el guacamole para disfrutar con nuestros amigos. Los nachos con guacamole es un platillo mexicano famoso y sobre todo delicioso para adultos y los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here