Salto En Paracaídas: ¿Qué Precauciones Se Deben Tomar?

 

El salto en paracaídas es uno de los deportes extremos más demandados en el país, y es que es tan extremo que se requiere de una perfecta y minuciosa preparación tanto para la persona que va a saltar como para el equipaje que va a utilizar.

Salto en Paracaídas

skeeze / Pixabay

Lo principal es adquirir todo el conocimiento posible que nos ayude a entender lo básico que tiene este deporte, sobre la práctica y los riesgos que este implica. Es decir, que se debe estudiar y analizar a fondo todos los riesgos posibles que pueda conllevar, así mismo como los beneficios para nuestra salud.

Cuando estés completamente conforme, es muy importante saber cuáles son tus limitaciones y si realmente posees la fuerza de voluntad necesaria para hacer este tipo de deportes extremos.

Hacer salto en Paracaídas

Pexels / Pixabay

Prepararse y entrenarse lo mejor posible para estar siempre alerta en caso de que ocurra alguna complicación.

Está totalmente prohibido que se consuma drogas o alcohol antes de realizar el salto porque puede afectar de manera negativa todas las funciones físicas y mentales.

Tomando un salto en paracaídas

Meditations / Pixabay

Es necesario contar con un Certificado Médico en el que aparezcas como una persona apta para realizar salto en paracaídas.

Si eres un instructor de paracaidismo primero debes de superar un reconocimiento médico de Aptitud Laboral y un certificado médico de aeronáutico clase II de la DGAC.

Se recomienda que sea mayor de edad para poder practicar este deporte. Caso contrario se exige un permiso del padre o del tutor a cargo donde acredite su aprobación legalizada por el notario.

Saltando alto en Paracaídas

skeeze / Pixabay

Todos los que sean principiantes, deberán de realizar antes un examen o practica para ver la reacción ante un salto, más que nada por razones de seguridad. Luego haber adquirido todos los conocimientos necesarios, por ejemplo: como iniciar la salida, como aterrizaje y qué hacer ante una emergencia.

Hay que tratar de evitar a toda costa las torres, los cables, las carreteras, los edificios y sobre todo las líneas del ferrocarril.

El equipo de paracaidismo que usamos antes de cada salto siempre debe ser revisado, ¿cómo está el arnés? ¿estará bien el contenedor? Todas esas cosas son importantes para evitar las desgracias.

Deporte de Paracaídas

tpsdave / Pixabay

Si quieres realizar salto en paracaídas nocturnos o sobre el mar, deben de estar bajo la completa atención de un instructor y así asegurarnos de que todo salga a la perfección.

Se recomienda que al momento de saltar estiren bien los brazos y las piernas evitar caer muy rápido

   
Alojado en PremiumHosting.cl