¿Sabes Que Tan Importante Es La Salud Dental De Los Perros?

0
134

La buena salud en la dentadura de los perros es fundamental para que tengan una mejor calidad de vida. El descuido de la dentadura puede provocar mal aliento y enfermedades crónicas en los animales. Una de las enfermedades más comunes resultante de una mala higiene dental en los perros es la periodontitis.

El acceso de bacterias a la boca del animal puede generar enfermedades como la artritis, infecciones renales y enfermedades en la sangre.

Tips para mantener la salud dental de los perros

Alimentación: Es un factor fundamental a tener en cuenta para mantener la buena salud de los dientes de los animales.

Los alimentos suministrados deben ser de buena calidad y la comida debe ser seca y consistente. Esto ayudará a mantener la dentadura fuerte y evitará rastros de comida entre los dientes.

Cepillado de los dientes: La frecuencia en la cual deben ser cepillados los dientes de los perros es una vez al día, de esta forma se puede prevenir la acumulación de sarro.

El cepillado debe iniciar cuando el perro aún es cachorro para que se acostumbre a la rutina diaria.

Dentífricos caninos: Más conocidos como huesos masticables y permiten fortalecer la dentadura del animal.

Es recomendable adquirirlos en tiendas especializadas para animales para evitar que tengan agentes tóxicos. El uso de dentífricos caminos con el cepillado diario da un excelente resultado.

Inspecciones bucales: Se deben realizar con frecuencia moviendo hacia los lados del animal para poder observar todos los dientes.

Si en el proceso de revisión se observa la presencia de sarro, caries o manchas es indicativo de que la salud dental del perro está comprometida.

Veterinario: Se debe llevar al perro a un veterinario de vez en cuando, al ser revisado por un especialista esté podrá tener un criterio más profesional acerca de la salud dental del animal.

De esta forma el veterinario tomará los pasos a seguir dependiendo del estado de los dientes del perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here