San Petersburgo: Una Ciudad Considerada Como La Venecia Del Norte

 
Publicidad
 

San Petersburgo se encuentra ubicada el norte de la federación Rusa. Fue fundada en 1703 para ser la Ventana de Rusia hacia el mundo occidental.

San Petersburgo

jackmac34 / Pixabay

En 1924 se llamó el Leningrado en honor al líder comunista Lenin. Esta fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial, luego de esto se llamó La Ciudad heroica. Con la disolución de la Unión Soviética fue renombrada San Petersburgo hasta hoy.

Presenta un clima continental húmedo, con influencia del Mar Báltico, así sus cortos veranos son cálidos y húmedos, mientras que sus inviernos son largos y fríos.

Viajar a San Petersburgo

rolfnoe / Pixabay

Entre sus lugares para visitar se encuentra El Palacio de Invierno, que es la sede del Museo de Hermitage con una impresionante colección de arte, representa un símbolo de la cultura rusa ya que sobrevivió a un ataque de guerra y a un fuerte incendio; su espectacular edificación es un excelente lugar para recorrer.

También se encuentra el Palacio de Peterhof, ubicado a orillas del Golfo de Finlandia en el Centro histórico de San Petersburgo, está conformado por parques y fuentes y El Palacio Grande construido en una terraza marítima.

Viajar a San Petersburgo

jackmac34 / Pixabay

El Jardín de Verano, con largos paseos adornados de estatuas de mármol de reconocidos escultores, y fuentes entre las que se encuentra la más antigua de Rusia que representa escenas de una fábula famosa.

En la ciudad existen más de 200 museos para visitar, entre los que destacan el Museo de Antropología y Etnografía Pedro el Grande llamado antiguamente El Kunstkamera, que alberga una colección que data de 1714 y recolecta curiosidades del mundo.

Viajar a la ciudad de San Petersburgo

suesun / Pixabay

El Museo Central Naval y el Museo Zoológico y el Museo de artillería que exhibe uniformes, condecoraciones y piezas militares.

El edificio más alto de la ciudad es La Torre de la Televisión, con 310 metros de altura. Son representación de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII La Fortaleza de San Pedro y Pablo y su Catedral, donde se dispara cada medio día un cañón al aire como símbolo de la ciudad.

Rincón de San Petersburgo

sweetreilly0 / Pixabay

La Catedral de San Isaac, la más grande y característica de la región; y La Mezquita de San Petersburgo que es la más grande de Europa. La Plaza del Senado, con el monumento del jinete de bronce en honor a Pedro el Grande.

Si buscas un lugar de tradiciones, historia y espectaculares sitios para visitar San Petersburgo es el ideal.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.