¿Cómo Se Protegen Los Reptiles? [Parte 1]

Los reptiles rara vez muerden a las personas a no ser que éstas los provoquen. Si las muerden es para protegerse ellos mismos, o bien para defender sus crías o sus huevos. Generalmente, antes de atacar tratan de huir.

Reptiles

La Defensa De Los Reptiles

Una posible excepción es la serpiente africana llamada áspid de Egipto, que ésta desprovista de capuchón y es una de las cobras venenosas. Se ha dicho que esas cobras atacan sin haber sido provocadas, aunque recientes observaciones hacen dudoso esto.

 

Algunas cobras africanas, como las llamadas áspid esputante, despiden su veneno con absoluta exactitud hasta una distancia de cuatro metros. Las cobras de otras especies se hacen pasar por muertas hasta que su enemigo está cerca, entonces se desenrollan y les inyectan su mortal veneno.

De diez mil a veinte mil personas mueren anualmente en Pakistán y en la India a causa de las mordeduras de serpientes, especialmente de las cobras y los áspides. Los oficiales de Salubridad Pública aseguran que hay más muertes causadas por las picaduras de los insectos que por las mordeduras de serpiente.

víbora defensa

Normalmente la mordedura de un reptil venenosos mata o paraliza a su víctima,más bien que como mecanismo defensivo. El veneno contiene un jugo digestivo que empieza a destruir los tejidos de la presa aun antes de que la víctima haya sido tragada por la víbora.

En la República Mexicana existe un lagarto venenoso (monstruo del Gila) y tres tipos de serpientes venenosas. Dos de éstas son víboras cornudas, así llamadas por tener una pequeña prominencia a cada lado de la cabeza, entre el ojo y las fosas nasales.

Estas son las serpientes de cascabel con más de 20 especies y las mocasines (la mocasín terrestre y la de agua). El tercer grupo lo componen las serpientes coralillo, parientes de las cobras. El veneno de esta serpiente es mucho más potente que el de las cobras.

Afecta a los nervios y puede causar una muerte inmediata. La mordedura de la cobra, algunas veces hace un efecto tan rápido que la víctima muere en algunos minutos. El veneno del monstruo del Gila (y del temacuilcahuyo, que se encuentra en México, otro lagarto venenoso) también afecta los nervios.

El veneno fluye de las glándulas situadas en la mandíbula inferior a la boca y de allí pasa a los dientes acanalados. Este método de introducir el veneno es lento e ineficaz. Los lagartos pueden morder y aun masticar por varios minutos antes de que el veneno llegue a la herida.

vibora con cuerno

El veneno de las víboras cornudas afecta más la sangre y la carne que los nervios. Algunas de estas víboras, como el crótalo diamantino, son sumamente peligrosas, al contrario de otras como el zolcuate y la boca blanca, que casi nunca matan a una persona.

Algunas serpientes tienen jugos digestivos con venenos no muy potentes que solamente las ayudan a dominar a sus víctimas. Las serpientes con colmillos traseros en el maxilar pertenecen a este grupo tienen dientes acalanados en la parte trasera de la boca, en vez de colmillos hipodérmicos en la parte anterior de ésta. Generalmente el veneno causa solamente un efecto ligero en el hombre, no así en los animales para los cuales es tóxico.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Los beneficios de la cerveza y vino
Vino o Cerveza ¿Qué Ventajas Tiene Cada Bebida?
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Un Caso Inexplicable y Único De Levitación
VIDEO: El Extraño Caso De Las Niñas Que Lloran Sangre