Algunos Pequeños Secretos Para Evitar La Fatiga Diaria

La fatiga crónica es , sin lugar a dudas, una mala compañera, evitarla a veces es cuestión de adoptar ciertas actitudes cotidianas como hábitos de vida, usando sus poderes terapéuticos.

La Fatiga
Hans / Pixabay

Elija su canción favorita y cantarla mientras va camino a su oficina, durante las horas de trabajo o mientras realiza las tareas del hogar.

Tal vez el consejo le parezca un tanto ingenuo, sin embargo, recientes estudios aseguran que la música es un energizante por naturaleza.

Escuchar Música Para Tranquilidad
rinfoto0 / Pixabay

Ciertas experiencias descubrieron que al escuchar determinadas melodías, el ritmo cardíaco y respiratorio se acelera, al tiempo que se libera una mayor cantidad de adrenalina.

Si no se anima a cantar o su memoria le impide recordar más de una estrofa, opte por escuchar música. El efecto será muy similar.

Mujer que escucha música
whoalice-moore / Pixabay

Regresar por lo menos una vez al día al “País del Nunca Jamás“; esto significa simplemente “aniñarse”, conectarse con la curiosidad y cierta libertad en la expresión de los sentimientos.

No pierda la capacidad de juego en cada actividad que emprenda y balancee correctamente el tiempo diario que dedica al trabajo y a las actividades recreativas; no espere el fin de semana o sus vacaciones anuales para realizar deportes o tareas que le produzcan placer.

Escuchar música caminando
Pexels / Pixabay

La idea es vivir menos tensionada y actuar de acuerdo con sus verdaderos deseos. Esto es una forma de evitar el estrés y consecuentemente, la “fatiga mental” que éste genera.



Sobre Redacción 1632 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*