Sedum: Una Planta Todo Terreno Para El Living De Tu Casa

 
Publicidad
   

Si desde hace tiempo desea integrar una especie crasa a su grupo de plantas de interior le aconsejamos optar por el sedum.

Sedum

Hans / Pixabay

Esta gran familia está compuesta de setecientas especies, entre las cuales la que se conoce vulgarmente como “nariz de borracho” es una de las más comunes. Se adapta fácilmente a los ambientes interiores y soporta muy bien el frío de la estación invernal.

Plantación de Sedum

SauerC / Pixabay

Ubíquelo en un sitio soleado donde reciba mucha luz, al llegar el verano podrá criarla en el exterior si coloca la maceta en un sitio protegido.

Necesita un sustrato nutritivo arenoso con humus. En cuanto a los riegos, deben ser moderados en verano: en tanto, al llegar el invierno, será necesario dejar secar el sustrato entre una sesión y otra.

La Planta Sedum

stux / Pixabay

Es importante señalar que existen dos factores que pueden perjudicar el desarrollo de esta planta; el exceso de agua y de nutrientes; en este último caso es preferible no agregar fertilizantes al compost.

Una característica que transforma al sedum en un ejemplar muy resistente es que no requiere mayor humedad, dado que tolera muy bien el aire seco y, por lo tanto, la calefacción ambiente no lo perjudicará.

Una Maceta De Sedum

moffi12 / Pixabay

La multiplicación del sedum se lleva a cabo por medio de esquejes o tallos foliares. En este sentido tenga en cuenta que las superficies de corte se deben dejar secar y, recién después, se coloca en un sustrato compuesto de arena y turba para que arraiguen.

El sedum puede alcanzar hasta 20 centímetros de altura, sus hojas cilíndricas y carnosas adquieren una tonalidad rojiza en los extremos (de allí su denominación popular) que forma un simpático conjunto con las florcitas amarillas

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad

Etiquetas:, , ,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.