¿Cómo Cuidar La Seguridad En Una Red WiFi Pública?

4
57

Todas las personas que trabajan a diario con Internet en cualquier parte del mundo tienen que estar alertas cuando se trata de una red WiFi pública que son muy comunes en cafés, restaurantes o plazas.

Red WiFi
MIOTRAN / Pixabay

El peligro viene de la mano de que otros individuos pueden estar conectados en la misma red y pueden llegar fácilmente a nuestra información.Por todo esto es que quiero recomendar una serie de pasos para obtener mayor seguridad en una red WiFi pública.

Escoger Al Detalle La Red Para Conectarte

Hay redes en cada hotel, bar o restaurante que están disponibles para todos los clientes o que los gobiernos dejan abiertas en plazas por ejemplo, sin embargo hay que tener mucho cuidado con las redes abiertas que no tienen una clave.

Es recomendable conectarse a una red WiFi que ofrezca legalmente el establecimiento o que sepan de donde proviene ya que es posible que ladrones informáticos atraigan a personas inexpertas con conexiones sin claves para que se conecten a ellas y de esta manera robar sus datos.

Lo primero que deben hacer es conocer el nombre de la red a la hora de conectarse, pueden consultar con el mesero o cajero y solo utilizar las redes oficiales.

Conseguir WiFi
ddouk / Pixabay
Evita Compartir Datos Importantes Al Estar Conectado A Una Red Pública

Es muy importante no compartir información como datos bancarios, tarjetas de crédito o compras online en las redes públicas o abiertas ya que cualquier personas que se conecte en la red puede acceder fácilmente a nuestros datos, por lo que no es recomendable usar tarjetas o realizar operaciones bancarias.

Al acceder a la cuenta de mail o Facebook siempre es importante tener activada la verificación de dos pasos y siempre fijarse de que la dirección comienza con https:// y no la htp://.

Para siempre tener presente este dato hay herramientas que nos ayudan en esta tarea, una de ellas es HTTPS Anywhere la cual añade la conexión cifrada por defecto al browser.

Mantener La PC Actualizada

Una de las razones más importantes para actualizar la PC es para lograr emparchar cualquier agujero de seguridad en nuestro ordenador, como vamos a estar más vulnerables en una red pública hay que tomar en cuenta diferentes aspectos para mantenernos protegidos en cualquier momento.

Un buen consejo es poder obtener un antivirus gratuito o de pago que sea de nuestra confianza para tener la plena seguridad de que nuestra computadora no tendrá ningún inconveniente a la hora de conectarse en un bar o restaurante.

Compartir WiFi Gratis
terimakasih0 / Pixabay
Desactivar Compartir Archivos Entre Dispositivos

Si a menudo utilizan la red pública con diferentes dispositivos tienen que tener mucho cuidado a la hora de compartir archivos entre dispositivos, es recomendable utilizar conexiones seguras.

A la hora de utilizar una red pública siempre recuerda desactivar esta opción, no importa si es un hotel cinco estrellas o un local muy confiable, estos problemas son frecuentes en redes sin seguridad.

Las redes públicas son muy buenas cuando estamos lejos de casa o en otro país pero siempre hay que tener mucho cuidado, sin embargo pueden leer los consejos antes mencionados y de esta forma no van a tener ningún inconveniente en lo que respecta a la seguridad en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here