+10 Consejos SEO On-Page Para Novatos

0
55

En el artículo de hoy quiero compartir algunos consejos básicos sobre SEO que toda persona que tenga un sitio web no puede dejar pasar, el SEO on-page es una parte importante para los proyectos y de esta manera tener una buena optimización de cara a los buscadores.

Si bien no soy un especialista en el tema me atrevo a comentar diferentes pasos que pueden tener en cuenta en su portal web.

Hoy en día el algoritmo de Google se ha perfeccionado y hay que tener mucho cuidado con las palabras claves que se utilizan en el post ya que puede haber una grave penalización por incluir varias veces una palabra la cuál interesa posicionar.

Hay que tratar de no hacer enojar a Google y conseguir realizar el mejor trabajo posible para lograr una mejor posición en el famoso buscador.

SEO para novatos
geralt / Pixabay
Enlaces Permanentes y Cortos

Es conveniente utilizar URL cortas y con gran capacidad para describir el post, por ejemplo ), no son útiles ni aconsejables los signos raros , en lugar de las “x” pueden utilizar palabras clave, ya que a Google le gusta una URL corta de 3 a 5 palabras.

Optimizar El Título

Algo muy importante es la optimización de los títulos ya que si contiene la palabra clave al principio es mejor visto en el ranking que utilizando otras palabras, la estructura debe ser: palabra clave-xx-palabra.

Utilizar Medios Visuales

Es recomendable el uso de imágenes o vídeos para que los lectores se sitúen más tiempo en el sitio web, es una gran idea para lograr una tasa de rebote menor y de esta manera aumentar las ganas del usuario por estar más tiempo en el portal.

Enlaces Salientes A Sitios De Autoridad

Hay que tener en cuenta el uso de enlaces de relevancia y con mucha autoridad que manejen la misma temática que nuestro sitio ya que de esta manera subiremos en los rankings.

Algo que esta muy bien visto es enlazar artículos en sitios universitarios, Wikipedia o con post que den un “plus” al ya realizado anteriormente.

Palabra Clave En El Primer Párrafo

Cuanto más arriba se encuentre la palabra que quieren posicionar, mucho mejor ya que se toma muy en cuenta las 100 palabras del post al comienzo para que la famosa araña sepa de que se trata el artículo.

Título De La Página Con Etiqueta H1

Para muchos puede parecer una obviedad ya que WordPress lo realizar de forma automatizada, aunque nunca esta de más recordarlo porque algunas plantillas no tienen la posibilidad.

Hay que prestar realmente atención a todo el código para asegurarse de que el título tiene etiqueta H1.

Velocidad De Carga Optima

La empresa Google tiene este tema muy en cuenta , la velocidad del sitio tiene que ser rápida (4 segundos o menos) ya que es un factor SEO elemental, algunas recomendaciones al respecto: fotos comprimidas , buen Hosting, usar CDN etc..

Botones Sociales

Es algo elemental hoy en día pero que no pueden dejar pasar, algunas plantillas tiene los botones incorporados pero otras no, deben instalar un plugin especializado en el tema ya que de esta manera lograremos que nuestro material se amplifique por diferentes sitios.

Contenido Largo y Palabras Clave

Tener en cuenta el contenido extenso es una buena práctica de cara al posicionamiento ya que favorece en el ranking de Google, hay que obtener al menos 1500 palabras para hacer un trabajo realmente profesional y competitivo.

Reducir Tasa De Rebote

Es un tema complicado pero que esta relacionado con el punto comentado anteriormente, mantener al visitante en el sitio es elemental para bajar la tasa de rebote, Google utiliza la tasa de rebote para determinar la calidad de una web.

Una buena practica es trabajar junto con Google Analytics para revisar los movimientos de los invitados y ver como se relacionan con el portal, yo recomiendo incorporar enlaces internos, escribir contenido de calidad y mejorar la estructura del portal.

Conclusión

Es importante tener nociones básicas SEO y estoy seguro que este artículo puede ayudar mucho en la mejora de sus proyectos.

Para finalizar hay algo que es claro, día a día los algoritmos cambian y toda la estrategia muta a diario, sin embargo no podemos olvidar que:  el contenido es el “REY”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here