¿Qué Ha Pasado Con El SEO En La Actualidad?

0
55

Creo que muchos profesionales ya están al tanto de la importancia de ser responsive en la actualidad, hoy en día los proyectos que no cuentan con un diseño web adaptable a dispositivos móviles van a ser penalizados por Google.

A su vez hay que tener en cuenta que más del 56% de los usuarios utilizan su teléfono inteligente para navegar en la red tras ver un anuncio o información detallada de una marca específica.

Al analizar ese gran porcentaje, más de la mitad de los usuarios navegan desde su móvil mientras que un 53% de los clientes potenciales finalizan realizando una conversión.

Criteo comparte con todos un completo informa en dónde cuentan que España genera miles de ventas en línea por medio de los teléfonos inteligentes o tablet y seguramente durante todo el año la cifra aumentará considerablemente.

1. El SEO En El Presente

La realidad es que cada uno de los proyectos web debe contar con la integración de un diseño web adaptado a dispositivos móviles o sufrirá una penalización.

Las personas que no vean correctamente la web desde su dispositivo es un factor de peligro para el negocio ya que al no encontrar lo que esta buscando seguramente lo encontrará en otro lugar con mejor visibilidad.

No hay que dejar pasar este problema ya que a su vez afecta negativamente en el posicionamiento, recomiendo que tu sitio web sea responsive ya que indica a las personas que estás ofreciendo una perfecta experiencia al usuario y Google te premiara ganando posiciones en su buscador antes que otras que no tengan dicha característica.

Los profesionales del SEO piensan que es importante tener en cuenta una inversión para adaptar el sitio a un modelo responsive, la agencia de expertos Rebeldes Marketing Online cuentan que con una pequeña modificación se pueden lograr miles de conversiones.

Por eso no hay que dejar pasar la oportunidad de adaptarse al cambio y reparar el error lo antes posible.

2. Estrategia De Long Tails

Es de suma importancia que el contenido sea ideal y único, sin embargo Rebeldes Marketing Online explica que esto ya no es suficiente, hay que adaptar y armar una estrategia de long tails, es algo elemental para que el proyecto prospere y se encuentre tu negocio antes que la competencia.

Se debe integrar en el contenido palabras claves y metadatos que ayuden a indexar de forma inteligente y de esta forma llegar al cliente potencial, es muy importante para este año, por eso deben hacer un listado de aquellas long tails potentes de tu nicho y acomodar el contenido a ellas para lograr el éxito.

Los usuarios tienen que enfrentar el problema de saber seleccionar las palabras correctas, para un empresario lo más importante es conseguir las palabras indicadas para su modelo de negocio y que para ellos son relevantes.

Por eso es de vital importancia mantener contacto con expertos en el tema, en este caso la agencia Rebeldes Marketing Online opina sobre el SEO y cuenta que se deben seleccionar aquellas long tails rentables por su nivel de baja competencia pero con un tráfico fluido como para ser rentables.

3. Conseguir Menciones Inteligentes

La reputación en línea debe ser un punto importante para la estrategia de marketing online, en su gran mayoría las plataformas se dedican a conseguir opiniones de los usuarios con la intención de crear una reputación sobre la marca o negocio concreto.

Por ejemplo en la actualidad las personas que tienen un proyecto hotelero es elemental obtener reputación de los clientes.Los usuarios dejan puntos y comentan sobre su experiencia en dicho establecimiento.

Sin embargo se convierte en un arma de doble filo ya que por un lado vamos a poder conseguir visibilidad pero por otro lado hay que saber que las malas críticas siempre llegan y deben estar preparados, por eso es bueno tener un servicio destacado en el mercado.

Es muy complicado hacer un seguimiento de la reputación online ya que hay tantas posibilidades que se dificulta el trabajo en la red, un emprendedor se encuentra con el problema de no poder tener un completo control de todas las menciones que se hacen de un producto en detalle a través de internet.

Es una buena idea crear una metodología para hacer un seguimiento y medir la reputación online es la clave del año en cuestión de marketing online.

Las sugerencias que nos ofrece Rebeldes Marketing Online es que las empresas escuchen los comentarios negativos y se preocupen de reparar en la medida de lo posible por medio de debates normales y con respeto que permitan una interacción fluida.

4. Menos Estrategia y Más Interacción

Para lograr objetivos en este año ya no es suficiente con aumentar la cantidad de contenido en el buscador o lograr optimizar 100% el nivel SEO de los mismos, sino que debe haber una tendencia de humanizar la marca y empatizar con el cliente potencial para decidir por el producto antes que seleccione otro.

La mejor estrategia utilizada por las grandes compañías es lograr una campaña de blogging a nivel de divulgación o una campaña en defensa de la marca a través de usuarios que compran o recomiendan el servicio.

La agencia Rebeldes Marketing Online comenta que durante el presente año la mejor opción es tener un buen feedback de los usuarios que compraron el producto, es la mejor idea para vender y captar nuevos clientes.

Para finalizar espero que sean de su agrado cada una de las tendencias volcadas en el artículo sobre el SEO y las opiniones de los expertos en el tema, si pueden utilizar los consejos es posible encontrarse en las primeras posiciones del buscador.

Más información: socialmedia-rebeldesonline.com

Responsable: Edward Azorbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here