¿Cómo Llegar A Ser Un Buen Jefe?

0
116

Cuando una persona llega a ser jefe se pone a pensar lo siguiente: ¿Estaré a la altura del puesto? Si esa pregunta se encuentra en tu mente, no te puedes perder el siguiente artículo.

Un dicho conocido es que “se puede ser un gran jefe si deja de lado la tiranía” , y es una gran verdad, pero también es elemental no caer en los extremos y transformarse en un jefe demasiado “light”, tratando de hacer amistades con sus empleados y pasando momentos divertidos a diario.

Jefe
StockSnap / Pixabay

Es primordial un buen trato con los empleados, pero también es importante pensar en los siguientes tips para lograr ser un buen jefe sin dejar de lado la autoridad y el respeto.

✔️ No confundir autoridad con ser tirano

Esta claro que la firmeza y la exigencia deben estar, decir qué, cuando y cómo hacer las cosas, pero siempre de forma educada y sin malas palabras.

Siempre mantener una sonrisa en la cara y ser amable todo el tiempo, aún en malos días, con un empleado que nos quita el sueño, con cierres fatales o problemas con el gerente general.

Si hay enojo por un tema laboral, siempre se debe hablar con buenos modales y de forma clarificadora, olvidarse de los gritos y las malas formas.

✔️ Motivador de tiempo completo

No hay nada mejor que un “jefe motivador” que quiera tomar lo mejor de cada empleado para progresar a diario.

Pero no sólo es para ellos, sino que será una propia experiencia enriquecedora. Creer en las capacidades personales de los trabajadores. Ten presente las palabras: “si se puede” , “lo vas a lograr” o “es el camino correcto” todas las veces que sea necesario.

Tener en cuenta todas las frases motivadoras para que los empleados trabajen mejor y con mayor comodidad.

Trabajar con el Jefe
ambroo / Pixabay

✔️ Desear lo mejor para los empleados

Un jefe bien visto, va a querer desde el fondo de su corazón, que sus trabajadores puedan subir escalones, sigan estudiando y mejorando día a día, aunque esto pase en otra compañía. Siempre ayudarlos para lograr todos sus objetivos profesionales.

Deben sentirse con toda la confianza y sin tener que competir por un puesto o trabajo en especial.

✔️ Escuchar siempre

No cerrarse a otras propuestas ni tampoco a formas de trabajo diferentes a las que llevamos a diario, siempre se puede aprender cosas nuevas.

Prestar atención a las sugerencias, ideas o críticas que sean constructivas de los empleados. Analizar cada dato o propuesta y siempre agradecer la mejora continua. Nunca enojarse por algo que no nos gusta oír, recuerda que todo aprendizaje es una nueva oportunidad para el futuro!

Un jefe en el trabajo
Free-Photos / Pixabay

✔️ Libertad pero sin libertinaje

No hay nada más “cansador” para un trabajador que su jefe esté todo el día persiguiéndolo y espiando todo lo que hace durante la jornada laboral. La libertad es algo necesario para el empleado y que todo funcione bien.

Sin embargo no se debe soltar mucho la cuerda porque los trabajadores lo pueden tomar de mala manera y bajar su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here