Mitos y Realidades Acerca Del Sexto Sentido De Los Perros

0
120

Es muy común que los perros presientan la llegada de sus dueños cuando aún les faltan algunas cuadras para arribar a su hogar. Esto se conoce como el sexto sentido de los perros y es la habilidad de anticipar eventos minutos antes de que sucedan.

Expertos afirman que estas reacciones son de origen biológico y se producen por el desarrollo de los sentidos en los animales.

La habilidad de los canes no solo queda en presentir la llegada de sus amos, se ha comprobado que algunos perros son capaces de percibir tumores, ataques de epilepsias, embarazos, hipoglucemias y el momento justo del parto.

Esto no quiere decir que los perros sean adivinos sino que el cuerpo sufre cambios químicos que los perros pueden detectar con sus sentidos.

1. ¿Pueden predecir desastres naturales los perros?

Los perros pueden presentir eventos naturales como tormentas y terremotos minutos antes de que sucedan.

Los expertos afirman que los perros al tener el oído muy desarrollado captan sonidos de baja frecuencia que son imperceptibles para los seres humanos. Estos sonidos ponen en alerta el animal antes que suceda el evento.

2. Los perros conocen a las personas

El vínculo formado entre una persona y su perro es tal que los perros pueden saber si una persona está triste, alegre, ocupada o furiosa.

De acuerdo al estado de ánimo de la persona los perros reaccionan ante ellas. Si una persona está triste los perros se acercan para confortarlas y darles un poco de apoyo.

3. ¿Los perros pueden ver fantasmas o muertos?

La respuesta es no. Esta creencia surge debido a que algunos perros se paralizan de repente mirando y ladrando hacia una dirección donde no hay absolutamente nada.

La explicación a todo esto se centra en el olfato desarrollado del animal que puede percibir olores a larga distancia totalmente imperceptibles para los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here