¿Cómo Es El Transito De La Vida Sexual Hasta Los 30 Años?

0
113

En esta etapa de la vida, la sexualidad empieza a entrar en un tiempo de ebullición. Es una época en el que la curiosidad, la necesidad de descubrir y conocer el propio cuerpo, comienza a ser un recorrido a transitar en la vida sexual.

El amor en la pareja
stokpic / Pixabay

La sexualidad como novedoso pasa a ser excitante, así como también incierto. Aumentan los niveles de testosterona, la hormona del deseo. Nuestro cuerpo nos preocupa, tanto que a veces nos condiciona.

La inexperiencia nos llena de miedo y ansiedad. Nos lleva a pensar que existe un modo ideal y nos hacemos una imagen perfecta de lo que “es” tener sexo, dejándonos llevar por parámetros sociales que nos dicen cómo es la forma perfecta en el encuentro con el sexo opuesto.

La mujer con un cuerpo de medidas perfectas, sin marcas del paso del tiempo, sin celulitis, hermosa casi perfecta.

El hombre siempre potente, con un cuerpo marcado por el paso del gimnasio en él, debe responder casi como una máquina y “saber” sobre el deseo de ella.

Las inseguridades sexuales en este momento están a la orden del día.

Las exigencias ponen un freno a la posibilidad de descubrir al otro, y de descubrirse a uno mismo en el momento del encuentro íntimo, que se va escribiendo de a dos y en el que no existe una definición única.

La cama en pareja
StockSnap / Pixabay

Todos tenemos la posibilidad de disfrutar a pleno si nos sacamos de encima prejuicios que se anteponen a la experiencia.

Aparece el temor al embarazo en un momento que es impensable para el adolescente. Aunque se tomen precauciones, el temor está ahí presente.

Es necesario informarse concurriendo al ginecólogo, ya que el mejor método anticonceptivo es estar informadas. Hace unos años atrás la mujer de 30 años, ya era madre. Hoy el destino de la mujer cambió.

Las mujeres quieren realizarse profesionalmente para luego pensar en la maternidad.

Es recién a los 30 años que las mujeres tienen la expectativa de encontrar un amor duradero para más tarde darle lugar al deseo de hijo.

Las mujeres de esta edad, tenemos encuentros frecuentes con hombres a nivel sexual. Nos enamoramos fácilmente dando lugar a las fantasías eróticas y disfrutamos de ser miradas y de mirar a los hombres.

Si el miedo “te puede”, informarse es la solución para poder disfrutar de la sexualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here