Saltar al contenido

Remedios Para Aliviar Los Síntomas Del Virus De La Gripe

Remedios caseros para la Gripe

¿Eres de los que todos los años padece alguna gripa de esas que te dejan en cama por días?. Sigue los siguientes consejos y remedios naturales para aliviar los síntomas de la temida gripe en apenas 24 horas.

Hierbas antigripales

Hay muchas plantas con propiedades antigripales, como la equinacea, el escaramujo o el sauce. También una infusión de crisantemo te ayudará a combatir bacterias.

La equinacea para la gripe

El té verde tiene propiedades antivirales, por lo que puedes usarlo para hacer gárgaras. Y en general, las infusiones bien calientes te harán sentir mejor y combatir el malestar general que provoca la gripe.

Vitamina C

La alimentación es fundamental si quieres combatir la gripa, y lo ideal es ingerir frutas y verduras preferentemente ricas en vitamina C.

La Vitamina C y sus beneficios

Los cítricos son infalibles, naranjas, limones, mandarinas. También los kiwis o fresas. Incluye en tu dieta verduras como el brócoli, el pimiento, el perejil, y los frutos secos.

Baños calientes y vaporizaciones

El vapor actúa de modo directo para ayudar a descongestionar las fosas nasales, y dándole un respiro a tu cuerpo con gripe.

Utilizar Baños calientes

Puedes hacer vapores de eucalipto, que son las más efectivas. Pero incluso una ducha bien caliente te ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

Jengibre y ajo, antibióticos naturales

El jengibre y el ajo son dos de los remedios más efectivos si quieres acabar con la gripe. El jengibre es anti bacteriano, analgésico y ayuda a la circulación. Puedes tomarlo en infusión.

El Jengibre y sus propiedades

También el ajo crudo es un antibiótico natural muy efectivo y económico. Puedes comer un diente de ajo en ayunas o al irte a la cama.

Té con miel y limón

Un clásico para tratar los síntomas de la gripe, puedes preparar tu té con miel y limón preparando un té bien caliente, y añadiendo después el zumo de limón y una cucharadita de miel.

Propiedades del Té con miel

También puedes añadir un poco de jengibre rallado. Puedes tomar dos o tres veces al día hasta ver que empiezas a sentirte mucho mejor.