Mejores Complementos WordPress Para Un Sitio Web Empresarial

En la actualidad, las compañías confían y planifican con mucho tiempo sus proyectos web para que los clientes se familiaricen con sus actividades y que obtengan un contacto más fluido sin grandes contratiempos.

Es probable que si el sitio web empresarial no es el correcto, muchos futuros clientes prefieran otras opciones y se marchen de allí. Lo ideas es obtener una web realizada con WordPress o una plataforma de similares características de CMS.

Sitio Web Empresarial

StockSnap / Pixabay

 

WordPress es una excelente alternativa, ya que ofrece un abanico impresionante de herramientas al momento de la implementación, el usuario puede alojar su información de forma local o en la nube.

Hay detalles positivos y negativos relacionados con ambas opciones, pero el trabajo sigue siendo el mismo: las pequeñas y medianas empresas necesitan si o si un portal web profesional para ayudarles a crecer y conseguir más clientes.

Desde la visión de una empresa pequeña quizás es mejor seleccionar la versión que se aloja directamente en WordPress, para tener un socio de confianza que se encargue de cualquier problema relacionado con nuestro sitio. A medida que el negocio crezca, las responsabilidades se expanden y será el momento de pensar en una versión alojada en otro lugar con más capacidad y personalización a medida.

Igualmente si están pensando en alojar el sitio web empresarial en WordPress, hay que tener en cuenta las siguientes limitaciones:

  • No es posible modificar la apariencia del portal web.
  • La funcionalidad no se puede ampliar.
  • No se puede acceder a los códigos que conforman el sitio web.

A continuación vamos a conocer los mejores complementos plugin de WordPress para sitios web empresariales:

OptinMonster

[+ Info]

En la actualidad, OptinMonster es una de las mejores herramientas para conseguir suscriptores por medio de los correos electrónicos, sin dudas que es un sistema increíble y necesario para hacer crecer la base de clientes.

WPForms

[+ Info]

Pero no debemos olvidar que el objetivo de los sitio web empresariales trabajados con WordPress es poder comunicarse con sus clientes en cualquier momento que quieran, por lo tanto es elemental la instalación de un elemento que ofrezca un formulario de contacto.

Uno de los mejores que podemos encontrar se llama WPForms y es realmente conocido por su simpleza y bello diseño, con formularios intuitivos para el contacto.

Google Analytics Dashboard for WP

[+ Info]

Otro elemento necesario para su empresa es un completo sistema para analizar los datos a fondo de su sitio web, sin dudas que el mejor es Google Analytics.

El plugin ofrece información sobre localizaciones de los visitantes y un detallado seguimiento de actividades dentro del portal para extraer las mejores prácticas y mejorar las tasas de ROI.

Constant Contact

[+ Info]

Si están necesitando un servicio de marketing por email, es una buena idea probar Constant Contact que ofrece la administración de los suscriptores actuales y potenciales.

De la misma forma que WPForms, es un servicio simple de usar para cualquier persona, de instalación rápida y ofrece diferentes formularios de registro y opciones de autenticación.

Contact Form 7

[+ Info]

Si hablamos de plugins que ofrezcan formularios de contenido, no puedo dejar de nombrar Contact Form 7, que es uno de los más conocidos y cuyo plan es facilitar a los clientes a ponerse en contacto con nuestra empresa durante todo el día.

Actualmente, Contact Form 7 tiene más de un millón de clientes felices en todo el mundo.

Yoast SEO

[+ Info]

Yoast SEO sigue siendo el plugin WordPress más famoso en la actualidad. Se usa para la optimización del contenido de acuerdo a las buenas prácticas SEO, nos ofrece un listado de comprobaciones para chequear antes de publicar un nuevo contenido.

Algunas características impresionantes son: Sitemaps, optimizar RSS, descripciones de metadatos personalizados y mucho más.

La velocidad en el sitio web es uno de los factores SEO más importantes para cada proyecto, ya que las páginas que más rápidas cargan, mejor será el rango en Google y más conversiones atraerá.

W3 Caché total

[+ Info]

Hay diferentes herramientas que los propietarios de los sitios web pueden utilizar para la aceleración al momento de la carga, pero hay un plugin en especial que permite hacer todo el trabajo de forma sencilla.

El nombre del complemento es W3 Total Cache, que es utilizado para almacenar en caché los archivos que los visitantes intentan abrir y además para reducir la carga del servidor que ralentiza los sitios web.

Por los comentarios del plugin, los usuarios están más que satisfechos, W3 Toal Cache asegura una mejor experiencia de usuario y una mayor clasificación en el buscador.

WP Rocket

[+ Info]

Claramente, algunas compañías prefieren encontrar una alternativa que se pueda combinar todas las funciones en una sola herramienta, en ese caso se recomienda WP Rocket. Este complemento es verdaderamente sensacional y cuenta con funciones extra:

  • Almacenamiento en caché del navegador.
  • Caché de página.
  • Optimizar las imágenes.
  • Carga Lenta.
  • Minificación.
  • Compresión GZIP.
  • Integración ideal con CloudFlare y otras soluciones CDN gratis.

Instalando WP Rocket, van a lograr una velocidad y funcionalidades de optimización del contenido nunca antes visto y los clientes quedarán encantados con el servicio. Es bueno mencionar que es un servicio “pago”. Pero realmente es una gran inversión.

Insert Headers and Footers

[+ Info]

Otra tarea dura es mejorar los encabezados y los pies de página en WordPress con fragmentos de código, no todas las personas saben modificar las plantillas y puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Para no tener que tocar nada, existe un plugin llamado Insert Headers and Footers que nos ayudará en este proceso de reparación y modificación de los archivos del tema de forma rápida y precisa.

iThemes Security

[+ Info]

Algo primordial en todos los sitios web es cuidar la seguridad de los datos sensibles y personales ya que es complicado cerrar todos los caminos a los hackers o virus que quieran ingresar al portal.

Por ello, es necesario conseguir un complemento de seguridad de alta calidad. Mi recomendación personal es que prueben iThemes Security que cuenta con blindaje contra baches comunes y ataques de fuerza bruta.

El trabajo que realiza iThemes Security es asegurar y reforzar las contraseñas, ocultar las páginas de inicio de sesión para el bloqueo de los visitantes indeseados y la regulación de las funciones de manera que permite al administrador la decisión de quién puede cambiar o utilizar los archivos almacenados en el sistema.

VaultPress

[+ Info]

Si pensamos en todos los aspectos de la seguridad, las compañías también deben tener una copia de seguridad de todos sus datos en lugar de recordar esto sólo cuando se han perdido.

Utilizando el plugin de seguridad adecuado como por ejemplo VaultPress de Automattic, van a lograr la restauración de los datos en unos minutos, sin importar lo que haya pasado.

Conclusión 

La versatilidad de los complementos hacen que la plataforma WordPress sea perfecta para los proyectos web de negocios, sean sitios nuevos o aquellos que migren para adquirir hosting externo.