Smart Fortwo y Forfour

Esta nueva generación de uno de los coches urbanos más pequeños del mundo aterrizó en noviembre. Se han mejorado casi todos los aspectos del Smart Fortwo, logrando un coche con mas confort.

El concepto de motor trasero típico de Smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el Forfour. Ambos estarán disponibles con tres motores: de 60, 71 y 90 CV con una caja manual de cinco velocidades y otra opcional automática de doble embrague y seis relaciones. El tope de gama ofrece unas emisiones de 99 gramos por kilómetro, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, alcanza una velocidad de 155 km/h, y el consumo combinado es de 4,2l/100 km.

Hay disponibles hasta cinco diferentes acabados.

A simple vista la nueva generación de Smart mantiene las proporciones típicas de la marca. El modelo Fortwo tiene una longitud de 2,69 metros -mide lo mismo que el anterior pero es 2 cm más bajo y 10 cm más ancho-, mientras que el Forfour es de 3,49 metros.

Publicidad
   

Esas proporciones características aportan una excelente visibilidad y maniobrabilidad y permiten, junto con el motor trasero, disponer de un habitáculo que brinda una amplitud sin competencia en un espacio compacto.

El logotipo Smart es más grande y está situado en el centro de la parrilla, para así demostrar la personalidad de este modelo. Uno de los elementos característicos del diseño son las luces diurnas en forma de U. Además, en combinación con el paquete Led & Sensor, los faros delanteros cuentan con función de bienvenida.

Por su parte, El nuevo Smart Forfour se distingue claramente como miembro de la nueva familia. La diferencia más palpable entre ambos modelos es el perfil: el Fortwo cuenta con una puerta grande que se extiende hasta el montante central y que incorpora una ventanilla sin marco.

Publicidad

Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan por brindar la máxima amplitud en un espacio mínimo, como demuestra el concepto Body Space Index. A pesar de sus pequeñas dimensiones exteriores, los nuevos Smart son capaces de ofrecer confort en el interior a todos sus ocupantes.

  • Dimensiones: 2.695 x 1.663 x 1.555
  • Motor: 898 cc., 3 cil. en línea; 90 CV/135 Nm
  • Transmisión: Manual, de 5 velocidades. Tracción trasera
  • Prestaciones: 10,7 s (0-100 km/h), 155 km/h (velocidad. máxima) y 4,2l/100 km
  • Peso: 900 kg
Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.