¿Cómo Abrir Una Empresa o Sociedad En Uruguay?

 

En esta ocasión me quiero enfocar en la temática administrativa para comenzar una empresa o sociedad en Uruguay, es decir: cuál elegir, los requisitos mínimos y los tramites elementales que se deben llevar a cabo para abrir la compañía en el país latinoamericano.

Si están pensando en convertirse en grandes emprendedores en poco tiempo, estos detalles son relevantes y muy interesantes.

La creación de una compañía o sociedad en Uruguay no es de un día para el otro ya que es una decisión que se debe pensar muy bien y con tiempo.

Después del estudio del proyecto y obtener las capacidades y recursos necesarios, es momento de comenzar la tramitación de una empresa en la región, seleccionar el tipo de sociedad que se usará para constituirla.

Para la apertura de una empresa o sociedad en Uruguay, hay que pensar al detalle el tipo de sociedad a seleccionar porque luego de haberla constituido es realmente dificultoso y costoso hacer la modificación al respecto.

Compañía en Uruguay para trabajar

tommyzwartjes / Pixabay

Al momento de sentarse y elegir el tipo de sociedad a formalizar en la compañía es recomendable pensar en lo positivo y negativo de cada caso particular.

Luego de juntar la información necesaria, es el instante adecuado para llevar la consulta a un profesional financiero para un correcto asesoramiento en la apertura de empresas o sociedades en el país (Vll Uruguay es un gran ejemplo de ello).

A continuación vamos a conocer las diferentes formas legales que se pueden usar para comenzar una compañía en Uruguay:

  • Empresa Unipersonal
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada ( SRL )
  • Sociedad de Capital e Industria
  • Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en Comandita simple
  • Sociedad Anónima (Ver Aqui)
  • Sociedad Colectiva
  • Sociedad Comercial

Lo positivo de trabajar en Zonas Francas de Uruguay es que los únicos impuestos que se deben pagar son las cargas sociales que se generan por los empleados que trabajan en la empresa o sociedad.

Una empresa que comienza a operar en Zona Franca de Uruguay está exenta de todos los impuestos durante la duración del contrato vigente. Lo más relevante a tener en cuenta son las excepciones del Impuesto a la Renta a la Actividad Económica, impuestos a los ingresos y los impuestos a las empresas de bancos.

¿Cuáles Son Los Beneficios Relacionados Al Fisco?
  • Ley de Promoción de Inversiones.
  • Ley de Zonas Francas (Exento de impuestos).
  • Beneficios fiscales por operatorias de comercio exterior.
  • Beneficios especiales a sectores de: Hotelería, Forestación, Software, Agropecuaria y Reinversión, entre otros.

Claramente es muy bueno para una empresa o sociedad radicarse en Uruguay para bajar considerablemente los costos operativos.

Trabajar en compañía de Uruguay

sigre / Pixabay

Es importante aclarar que Uruguay no hace discriminación alguna entre emprendedores nacionales o extranjeros, todos ellos tienen que “cumplir con todas las obligaciones y obtener los mismos privilegios”. Es posible la creación de una empresa en tan solo 24 horas, siguiendo los pasos necesarios.

Por otra parte, destacar un sinfín de regímenes de promoción industrial con atractivos beneficios fiscales. En resumen, el marco legal del país es altamente favorable para todos los interesados en comenzar un negocio o sociedad en Uruguay.

   
Alojado en PremiumHosting.cl