Soluciones Para Ensanchar Cocinas Muy Angostas

En los departamentos es muy común que el espacio destinado a la cocina sea angosto y largo. Aprovechar al máximo los metros que se tienen, asegurándose de que haya buena circulación y áreas de trabajo bien funcionales, es sólo cuestión de ingenio.

Habitualmente se aconseja colocar bajo mesada en “ele” para guardar vajilla y como alacenas. La cocina y la pileta son convenientes cerca una de la otra, separadas por una mesada que sirva para la preparación de la comida y los elementos de lavado.

Antipanza
089photoshootings / Pixabay

La heladera debe estar lo más lejos posible de la cocina, que es una fuente de calor. Cuando compre la heladera, fíjese la dirección en que se abre la puerta: que quede hacia el lugar de trabajo. Hay muchos modelos en plaza que admiten el cambio de lados, sin costos adicionales.

Para tener un lugarcito cómodo donde compartir una comida rápida, el té o unos matecitos, nada mejor que una mesa rebatible y banquetas, que se guardan bajo la mesa sin ocupar espacio fuera de ella.

Publicidad
   

Si quiere dar amplitud visual al ambiente, recuerde manejarse con colores claros y motivos delicados.

📌 Antecocinas, El Lugar Más Cómodo De La Casa

Las visitas podrán venir y usted las recibirá en el living, pero seguramente suspirará por la cálida intimidad de la cocina. Las charlas con los hijos, la sobremesa, un cafecito trasnochado con los amigos, suelen recogerse en la intimidad de la cocina de nuestra casa.

Para eso, nada mejor que disponer de un espacio apenas apartado del fárrago de ollas y sartenes: detrás de la mesada o dividido por una arcada, puede armarse un comedor diario sin necesidad de construir otro ambiente.

cocinar perfectamente
congerdesign / Pixabay

Una mesa frailera, bancos adosados a la pared, muebles de algarrobo o mesas rebatibles y sillas de caño laqueado, son opciones que permiten diseñar un ámbito pequeño, cómodo ya acogedor.

Publicidad

Por supuesto, la madera es el material más indicado para lograr el efecto que buscamos. Una luz baja, directamente sobre la mesa, completará el ambiente ideal para las reuniones más divertidas.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Comments are closed.