Stepan: El Oso Que Vive Con Humanos

 

Stepan, es un oso con un peso de 133 kilos y con 2 metros de altura, pero para la familia Panteleenko ya es parte de su circulo intimo dese hace 23 años. A los 3 meses de edad lo encontraron.

Stepan

El Oso Stepan

Los cazadores furtivos mataron sin piedad a la madre de Stepan y el pequeño estaba con heridas graves. Su vitalidad se debe en gran parte gracias a Svetlana y Yuriy Panteleenko que aparecieron en el instante correcto. Al verlo mal herido, se lo llevaron a su hogar.

La idea en principio era su cuidado hasta que se recupere, pero luego de un tiempo se encariñaron con el oso y no pudieron separarse jamás. Lo adoptaron como si fuera su propio hijo.

Es muy complicado de creer lo domesticado que se encuentra. Toma el té como cualquier persona, se sienta a la mesa para cenar , mira la TV cómodamente en el sillón y juega a la pelota con su familia.

Publicidad
 

el oso stepan

Pero hay algo que no cambia, a la hora de alimentarse come como un verdadero oso. Todos los días necesita un tazón de atole y hasta 25 kilos de carne, vegetales y huevo.

“Ama a las personas y es muy sociable. Además, a diferencia de lo que cree la gente, no es nada agresivo. Nunca nos ha mordido”, contó Svetlana.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.