¿Sabes Qué Sueñan Los Perros Cuando Duermen?

0
73

Los dueños a veces suelen observar dormir a su mascota y notan ciertos comportamientos que son extraños y nos hace preguntarnos cuál será el sueño de los canes y porque da en algunas ocasiones patadas o algún tipo de gesto sin razón aparente.

Los sueños tanto en humanos como en perros tienen sus fases y las interpretaciones de cada uno de los sueños, ninguno debe ser tomado de forma literal e investigar a fondo de que se trata los sueños de los perros.

Fases del sueño del perro

Las distintas etapas que ocurre cuando un perro sueña es muy similar que van desde la primera fase conocida como SWS o por sus siglas Slow Wave Sleep.

Esta se caracteriza por ser la onda más lenta dentro de las fases, sucesivamente le sigue la fase REM que es donde ocurre el sueño como lo conocemos.

Las experiencias que los canes adquieren a través de sus sueños pueden ser favorables, los científicos pueden determinar si un perro está en una fase de sueño.

Tienen aparatos que miden las ondas cerebrales y determinan la actividad de su cerebro mediante gráficos que estudian la diferencia entre los sueños de los perros y los de los humanos.

Se destaca que en la fase REM es donde ocurre el sueño como lo conocemos mencionado anteriormente y allí es donde el dueño suele observar los cambios de comportamiento de su mascota.

¿Con qué sueñan los perros?

Los perros pueden tener sueños placenteros donde reviven recuerdos felices de las experiencias vividas pero también cabe resaltar que las experiencias negativas pueden ocasionar pesadillas así como a los humanos.

Cada perro es diferente por lo que sus sueños varían desde jugar que sería un momento feliz como alguna pesadilla horrible.

Los perros también necesitan descansar, reponer energías, al igual que los seres humanos se debe dormir un número aproximado de horas para permitir que el cuerpo recupere sus fuerzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here