¿Cuáles Son Los Reales Beneficios Del Té Rojo?

0
114

A diario podemos observar que el té es un furor en la gran mayoría de los hogares, sinceramente no creo que pueda quitar de la cima al café, ya que sus fanáticos son fieles a la cafeína.

Pero es bueno aclarar que el té sigue dando pasos agigantados en cuanto a su popularidad y las personas comienzan a beber té transformándose poco a poco en su favorito.

El té rojo contiene flavonoides que es favorable para el corazón, absorbe de mejor manera el calcio, por lo tanto es una alternativa ideal para los que no toleran la leche.

Es una infusión que puede tomarse de diferentes maneras, un producto naturista más saludable que otras alternativas. Además lo pueden consumir grandes y chicos en el hogar.

En la actualidad hay una gran variedad de té, aunque en esta oportunidad me quiero centrar en las propiedades y beneficios del té rojo.

1. Beneficios del té rojo

El té rojo por lo general se bebé bien caliente y trabaja como un verdadero relajante para el cuerpo, aunque también se puede tomar con hielo para transformarlo en una bebida refrescante y deliciosa para calmar la sed.

Es bueno destacar que no contiene cafeína, tampoco teína, por lo que es positivo para todas las personas que les cuesta conciliar el sueño, a parte de que es excelente para el control del desorden y podes descansar correctamente.

Contiene efectos de hidratación. Antienvejecimiento. Antioxidante. Ayuda a combatir infecciones y resfriados.

Calmar los calambres. Quita dolores de cabeza. Controla las alergias. Quita episodios de asma.Presión arterial en niveles normales. Buen humor y deja de lado las depresiones.

Vuelvo a comentar que el té rojo es poderoso en flavonoides, de igual forma que las verduras, frutas, vino y el chocolate por ejemplo.

Aportan propiedades positivas para cuidar al corazón si se consume a diario.

2. Propiedades del té rojo para el cuerpo humano

El té rojo está tomando relevancia gracias a todas sus propiedades que ofrece tanto en el interior como en el exterior. Una buena cantidad de mujeres prefieren consumirlo para obtener su piel hidratada, con suavidad y tersa.

Aporta al organismo zinc y ayuda con la prevención del acné, el mismo polvo de zinc es utilizado para combatir las irritaciones de la piel.

Las personas que toman té rojo todos los días están cuidando sus huesos gracias a la cantidad de calcio que aporta, sobre todo es aconsejable para los más pequeños en su etapa de crecimiento para que su formación sea saludable.

Mientras que las personas de más edad deben beber el té rojo para evitar la descalcificación por el paso del tiempo.

Además, los individuos que sufran de intolerancia a la lactosa es una interesante alternativa para sumar el calcio.

Algunos expertos afirman que este fabuloso té puede dar una protección “completa” ante lesiones de la piel relacionadas con el cáncer de piel, a su vez, sirve para la prevención ante esta terrible enfermedad.

Es una rica bebida a tener en cuenta al momento de refrescarnos, hidratación y cuidar el cuerpo. Puedo afirmar los siguientes beneficios:

Diurético 100%: Ayuda con la prevención en la retención de líquidos y es beneficioso para quitar su exceso, además de eliminar las toxinas que se localizan en la orina, esto se traduce en que puede ser bueno para quitar unos kilos extra y mantenerse en buen estado físico.

Té rojo pu erh: Efectivo al máximo para la eliminación de grasas, gracias a una fermentación superior.

Secreción de los ácidos gástricos: El metabolismo se acelera y ayuda a una simple digestión. Lo mejor es beber un té media hora después de la comida principal.

Disminuir el colesterol: Reduce los niveles muy altos de colesterol en la sangre, sin embargo no está demostrado clínicamente que las personas que lo toman sí han visto una disminución en sus niveles.

3. ¿El té rojo sirve para bajar de peso?

Camellia sinensis es el nombre con el que se conoce a este tipo de té, cuenta con el beneficio de quitar la molesta grasa a pesar de que diferentes estudios no confirman estas palabras.

Aunque no puedo dejar pasar, un interesante estudio donde algunos pacientes de un hospital eliminaron 15% de grasa del cuerpo en comparación con otros individuos que no tomaron el té rojo.

Esto se debe a que esta infusión promueve el proceso de termogénesis y es un gran “amigo” para todo tipo de dietas para bajar de peso.

El “Té de los emperadores” es otro nombre del té, desde hace muchos siglos es parte de diferentes rituales y tradiciones culturales. Si se ingiere sin dudarlo, por algo será no?

4. ¿Té rojo o té verde?

Por lo general, las infusiones de las que estoy hablando son excelentes para cuidar la salud, sin embargo a la hora de la comparación, hay que pensar los pros y contras de cada uno de ellos.

Los dos son utilizados para multiples tratamientos terapéuticos, medicinales, dietas y cosméticos.

Nada tiene que ver el aroma del té, cada tipo tiene sus matices y sabores bien diferenciados.

Por ejemplo el té verde ofrece menos cualidades relacionadas al aroma en comparación con el rojo, por lo tanto si no gustan de sabores fuertes es mejor dejarlo de lado y optar por el té rojo.

El té verde tiene excelente propiedades antihistamínicas, por lo que es muy bueno para todas las personas que padecen alergias.

Claramente es mejor dejar de lado el té rojo. Los procesos de fermentación no son iguales, el té verde no necesita la fermentación por lo tanto guarda todas sus cualidades, sin embargo el té rojo necesita pasar por el proceso de fermentación antes de su venta al público.

Para las personas que sufren de un stress severo, lo ideal es el consumo de té verde porque ofrece más alcaloides en comparación con el té rojo, mientras que a la hora de la estimulación del organismo y mantenerse alerta, no hay nada mejor que el té rojo.

Por mi parte recomiendo probar los dos tipos de té, ya que ambas infusiones tienen grandes propiedades, no deben dudar, existen diferentes variantes y cada una tiene sus peculiaridades.

Por ejemplo el famoso “té negro” es perfecto para tomarlo con leche, como el té verde, rojo, blanco o azul.

Los tés son alternativas positivas para mantenerse saludable todos los días, aunque es conocido que el café no se queda atrás y tiene muchos admiradores. Todo es cuestión de incluirlo a tu lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here