Té Tailandés: ¿Cuáles Son Sus Beneficios y Cómo Hacerlo?

0
33

En algunas partes del mundo tomar un té tailandés forma parte de un hábito normal, y también trae beneficios sorprendentes para el cuidado de la salud.

1. ¿De qué se trata el té tailandés?

El té tailandés es una bebida muy popular en dicho país y por lo general se sirve caliente o frío, con azúcar y leche.

Si bien estos ingredientes no llaman la atención, el conjunto de ellos tiende a ser una variedad local de Ceilán, y se puede presentar con diferentes elementos o especias de acuerdo a su preparación.

Se utilizan diferentes tipos de leche, combinar con semillas de anís estrellado o tamarindo, entre las variaciones más reconocidas.

El té tailandés es cremoso y espumoso con variedades claras u oscuras y por lo general se presenta con hielo. Es costumbre, por las mañanas, servir esta bebida caliente.

Lo que es realmente curioso es el color que tiene este té, que tiende a ser anaranjado o rojo pálido. Esta tonalidad que llama la atención proviene de la inclusión de semillas de tamarindo.

Esta bebida se puede adquirir fácilmente en América y también en Europa, es común que se pueda agregar un colorante rojo o amarillo para darle al té tailandés su color natural.

2. Variaciones de té tailandés

Los tipos de té se pueden dividir en dos, té tailandés caliente y frío.

2.1 Caliente

El té tailandés preparado en caliente se complementa con leche y azúcar. También se puede encontrar el té tailandés oscuro, sin leche y con un poco de azúcar.

Ambas opciones se pueden incluir otras especias y saborizantes, todo dependerá de la receta que seleccionen.

2.2 Frío

Al presentar esta bebida en frío, una idea que se utiliza mucho es el té helado tailandés oscuro, se trata de una simple infusión azucarada sin agregar la leche.

Otra posibilidad se denomina té de lima , en donde esta misma infusión se le agrega lima, azúcar y menta.

té verde tailandés3. Información nutricional de Thai Tea

Este famoso té es una fuente fundamental de azúcar, proteínas y grasas, todo dependerá la preparación de esta infusión.

Uno de los puntos importantes es la moderación, ya que cuenta con una buena cantidad de calorías que pueden llegar a las 300 calorías por vaso. Sin embargo, todo esto llega del azúcar y la leche, el té no tiene calorías.

Nuevamente, es elemental entender que dependerá su modo de preparación, también se puede sumar niveles altos de vitamina A , vitamina D , calcio y antioxidantes e ingredientes activos en las hojas de té que estimulan la salud general.

4. ¿Cómo hacer té tailandés?

Para preparar este tipo de té en el hogar, los pasos son realmente sencillos, si es que se tienen los ingredientes necesarios: leche condensada, leche evaporada, azúcar y las hojas de té adecuadas.

  1. Hevir agua en un cuenco.
  2. Sumar una cucharada de té negro tailandés a un infusor de té.
  3. Volcar el agua caliente sobre el té y dejar reposar durante tres minutos.
  4. Servir el té en una taza y agregar dos cucharadas pequeñas de azúcar.
  5. Sumar dos cucharadas pequeñas de leche condensada y revolver.
  6. Sumar dos cucharadas pequeñas de leche evaporada y revolver.
  7. Llenar otra taza hasta la mitad con hielo triturado, llevar a la mezcla de té con leche.

Importante: Es posible quitar el último paso si quieren servir el té tailandés caliente.

5. Beneficios del té tailandés

Los beneficios más reconocidos del té tailandés incluyen el control en los niveles de colesterol, la baja de peso, ayuda contra el ataque de nervios, previene el cáncer, entre otros.

5.1 Cáncer

De la misma forma que otros tés negros, cuenta con potentes antioxidantes que ayudarán a la reducción del estrés oxidativo y previene los efectos negativos de los radicales libres en el organismo.

Esto dejará sin posibilidades a la mutación de las células, que podría provocar cáncer.

5.2 Pérdida de peso

Aunque esta infusión tiene una cantidad alta de calorías, la cafeína puede quitar el hambre en algunas ocasiones, evitando comer en exceso y ayudando notablemente a la pérdida de peso.

té tailandés bebida5.3 Energía

La cafeína es una manera óptima de incrementar el metabolismo y los niveles de energía del cuerpo, esto ayudará a quitar grasa y mantener actividad.

5.4 La salud del corazón

Diferentes investigaciones han confirmado que las variedades del té negro puede ayudar considerablemente a la protección de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis, problemas cárdiacos y del cerebro.

5.5 Asma

Los estudios recientes sobre el té tailandés explican que podría ser altamente beneficioso contra la inflamación de la garganta y reacciones alérgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here