¿Cómo Averiguar Si El Teléfono Android Tiene Un Virus?

0
57

Hasta el día de hoy estás contento con su teléfono android, pero de pronto no todo funciona bien. Lento, la batería se gasta rápidamente, las llamadas son de una calidad desastrosa, las facturas no paran de subir o el plan de datos se termina en poco tiempo.

Para entender el problema de tu smartphone, es necesario chequear qué no funciona o todo lo que funciona de forma incorrecta.

En algunas ocasiones con un sistema operativo viejo, el primer pensamiento es que quizás sea el tiempo que hace que tienes el móvil, pero en realidad el inconveniente es que haya un virus en él.

Es un buen consejo tener en cuenta los siguientes tips para saber qué le pasa a tu Android ya que podría estar infectado.

Virus en smartphone android
USA-Reiseblogger / Pixabay
La batería se gasta rápidamente

La batería ya no soporta el uso intenso que se le daba hasta el momento. La navegación por la red, búsquedas en Google, subir notas a las redes sociales, tomar fotos para luego subir a Instagram.

De ahora en más es necesario llevar una batería extra, por si se quedan sin batería y no tienen un cargador cerca.

Mal funcionamiento en la cobertura del plan

La cobertura de las llamadas puede traer un gran dolor de cabeza cuando de repente se cortan las llamadas de forma instantánea, se oye al interlocutor entrecortado y otros problemas técnicos que en un principio nos hacen pensar que el error proviene de la empresa móvil.

Pero es importante recordar que la compañía te puede ayudar a encontrar un virus en el smartphone antes de culparlos.

SMS que se envían solos

Hay envíos de SMS que se hacen prácticamente sin nuestro permiso y que aumentan el importe de la factura telefónica, sobre todo porque son enviados a números con una tarifa superior que los normales, se trata de los llamados premium.

Además, ya no es común enviar SMS desde la aparición del mundo WhatsApp.

Adware en teléfono android
Pexels / Pixabay
Notificaciones Molestas

En la pantalla de comienzo aparecen mágicamente diferentes mensajes o notificaciones molestas que no llevan a ningún lugar. La “mala pata” de notar la perdida de tiempo hace que sospeches.

El plan de datos no dura casi nada

Si no es una tarea “normal” bajar fotos o aplicaciones en tu móvil y el plan de datos comienza a tener un incremento sin techo, es que alguien controla nuestro teléfono android y se aprovecha de él para realizar descargas y subir datos a las cuentas.

Se reinicia el smartphone frecuentemente

El teléfono android funciona incorrectamente y es necesario reiniciarlo constantemente para que trabaje de forma normal.

A veces es una tarea sencilla mientras que otras no, pero la realidad es que antes esto no pasaba. En esta oportunidad hay que chequear la RAM y la CPU.

smartphone virulento
hawkHD / Pixabay
Bajar archivos desde sitios no oficiales o piratas

Alguna vez recordaras descargas de aplicaciones en sitios no oficiales, o sea que no era Google Play o la store de la marca de tu móvil. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Publicidades Con Virus

Otra alternativa es que hagas click en una publicidad que viene en un juego, pero en realidad era algo llamado “Adware”. Con esto nos convencieron de bajar una aplicación antivirus pero en realidad descargamos un virus en el teléfono android.

virus en aplicaciones android
hawkHD / Pixabay
¿Cómo quitar una posible infección?

Tal vez es un buen consejo conseguir una herramienta antivirus antes de volver a instalar las aplicaciones que son necesarias en tu teléfono android.

Para la prevención de males mayores que pueden volver a ingresar a nuestro smartphone, es necesario recordar que en una store famosa como por ejemplo Google Play también hay aplicaciones virulentas.

Una solución común y efectiva para la limpieza del teléfono inteligente de malware o virus es volver a la configuración por defecto del producto.

En esta oportunidad es muy probable que sea necesario un poco de tu tiempo para la recuperación de la información personal (documentos, notas, música o fotos, etc.) que tenían guardada en el smartphone, pero el resultado será efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here