Claves Para Tener Un Corazón Sano

 

Hay que tener mucho cuidado con las enfermedades relacionadas con el corazón ya que es la responsable de miles de muertes en todo el planeta detrás del sida o el cáncer. Ya que, normalmente no son visibles los síntomas hasta que es demasiado tarde.

Para conocer cómo cuidar al corazón sano todos los días, voy a compartir las claves para conseguirlo:

Ejercicio Diario

Para no tener inconvenientes cardiovasculares, es recomendable mantener un estilo de vida saludable y activo ya que de esta forma vamos a conseguir que el corazón se libre de las principales enfermedades cardiorespiratorias como la obesidad, hipertensión, diabetes entre otras.

Mantener Una Correcta Dieta

Es recomendable para no tener problemas relacionados al corazón (por ejemplo colesterol alto) mantener una dieta equilibrada, bajar la dosis de sal y alcohol. Ingerir frutas, verduras, carnes y pescados.

Descartar la ingesta de grasas, a su vez incluir el aceite de oliva, frutos secos y un aporte alto de fibras.

No Fumar

Es uno de los rivales a vencer, porque es uno de los responsables de los problemas relacionados con enfermedades en el corazón. Dejar de fumar de raíz.

Mantener Un Peso Ideal

Comer de forma excesiva es uno de los problemas que somete a nuestro corazón ya que provoca hipertensión, accidentes del corazón, cardiopatía y diferentes enfermedades relacionadas con el pulmón por ejemplo.

El cuarenta porciento de las enfermedades del corazón es por la obesidad agravada.

Quitar El Estrés De Tu Vida

Claro que el estrés es algo que afecta considerablemente al corazón, al tener un ataque al corazón es frecuente que sea por un “shock” de estrés, porque el corazón se acelera y la presión arterial aumenta.

Es una buena idea la practica de Yoga o Gimnasia relajante para quitar el estrés de tu vida.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.