Terapia Del Ayuno y Sus Beneficios

Descubre su poder de limpieza y curación. ¿Llevas tiempo comiendo en exceso y sin control? ¿Te pasas el día preocupado y estresado? ¿Sientes que te falta energía y vitalidad? si necesitas purificar tu cuerpo y tu mente, la terapia del ayuno te puede ayudar.

Los especialistas coinciden en que el ayuno es un caminó, olvidado hacia la salud. El motivo es que la medicina, igual que ha sucedido con la psicología, se ha centrado en el estudio y cura de la enfermedad, y ha dejado de lado el estudio de la salud y los factores que la favorecen.

Además de una ciencia de la enfermedad, es necesaria una verdadera ciencia de la salud. La enfermedad manifiesta cómo vivimos y lo que no vivimos, lo que quisiéramos vivir y que no nos atrevemos, las cosas pendientes nunca las hacemos.

La práctica del ayuno es el medio de curación más adecuado, a pesar de que en estos años de sobreabundancia de alimentos en occidente no se le ha dado ninguna importancia.

ABSTINENCIA DE ALIMENTO

La abstinencia se basa en dejar de comer alimentos por un periodo de tiempo determinado, desde un día hasta, incluso, más de tres semanas, durante el cual el cuerpo solo se alimenta de agua y de sus propias reservas.

Publicidad
   

Si introducimos alimentos en la dieta, por pocos qué sean, o ingerirnos cualquier otro líquido (caldos, zumos), hablamos de dietas de caldos, zumos, frutas o crudos. Estas son también muy beneficiosas, pero su efecto es menor.

A lo largo de la historia, el ayuno se ha utilizado en la triple vía de limpieza corporal, la claridad espiritual, y una descontaminación a nivel mental.

Los antiguos místicos lo consideraban imprescindible para el desarrollo espiritual. También Gandhi conocía sus efectos y decía: “No debemos llenar el aparato digestivo con alimentos innecesarios. Un ayuno ocasional nos permitirá mantenernos equilibrados“.

¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE?

Las agresiones de la vida moderna son de por si suficientes para producir una intoxicación corporal general, que indica la necesidad de un tiempo de ayuno y limpieza.

Concretamente, en nuestra vida actual, no solemos dar descanso al aparato digestivo, que se sobrecarga de trabajo como consecuencia de una alimentación no adecuada, que suele ser artificial y excesiva. El ayuno, es una de las mejores formas de darle unas vacaciones a todos los órganos digestivos, también se incluye el páncreas y el hígado.

Publicidad

Por otra parte, es relevante el hecho de que el ayuno no va a curar, lo que hace es curarse el cuerpo por si solo mientras ayunamos. El ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los procesos para desintoxicarse, regenerarse y limpiarse.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.