Problemas Estomacales: Terapias Caseras Que Alivian El Malestar

Las infecciones virales constituyen la causa más corriente de este problema, que puede estar acompañado por diarrea y baja temperatura.

Terapias Para Nauseas y Vómitos

¿Que Hacer?

Será fundamental que mantenga reposo y tome mucho liquido, en especial jugos no azucarados y agua. Empiece tomando pocas cantidades de a ratos y vaya incrementando la ingestión a medida que pueda tolerar más líquido. Los síntomas desaparecerán en dos o tres días. Coma, de a poco, alimentos blandos.

¿Cuando ver al doctor?

Si no puede tolerar ningún tipo de comida o líquido, o si los síntomas son muy fuertes y persisten por más de dos días. Si las náuseas y los vómitos siguen a una herida o golpe en la cabeza, puede ser síntoma de conmoción.

Los vómitos persistentes y los mareos pueden ser signos de enfermedades del oído interno. La fiebre muy alta y los dolores abdominales tienen que ser examinados inmediatamente.

Terapias Para La Acidez

Una sensación de “quemazón” debajo del ángulo de las costillas en el centro del abdomen, puede indicar alguna irritación y acidez estomacal o indigestión. Por lo general, se alivian con los alimentos indicados o los antiácidos.

¿Que Hacer?

Coma en pocas cantidades, pero frecuentemente. Evite el cigarrillo, la cafeína, las aspirinas y las drogas antiinflamatorias. Las dietas muy livianas no son necesarias, pero los alimentos que causan acidez tienen que evitarse. Si sospecha que es causado por una hernia, duerma con la cabeza elevada 10 cm y evite las prendas ajustadas.

Para calmar los síntomas, tome algún antiácido durante el día y antes de acostarse a la noche.

¿Cuando consultar al doctor?

Si las molestias perduran, olvídese de los “tratamientos caseros”, se impone la consulta medica. Preste atención a sus deposiciones, si son oscuras y si el abdomen está muy rígido o demasiado blando.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.